Saltar al contenido

Todo Martirio fuese…. disfrutar del otoño de José Sacristán – Cultura – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

Que la programación de Otoño Cultural 2022 diseñada por el área municipal de Cultura del Ayuntamiento ha sido y es un acierto y de máxima calidad, es algo que nadie, aun queriéndolo o ignorándolo intencionadamente nadie puede negar. El variado tenderete de espectáculo y artistas que participan de esta agenda que se inició en septiembre y finalizará en diciembre ha hecho que la mayoría de sesiones llevadas a cabo en el Teatro Cine Alameda hayan sido todo un éxito de público, donde ha tenido mucho que ver la calidad de los artistas, de la talla de la reconocida y veterana actriz, María Galiana o la premiada escritora Carmen Posadas, o la comicidad de ‘Las niñas de Cádiz.

 

Pues este fin de semana, el ‘Otoño’ viene cargado con algunas de sus mejores hojas, y es que el Teatro Cine Alameda, acoge en la noche de hoy viernes un homenaje a la eterna Chavela Vargas, en el canto de Martirio y el verbo de Juan José Téllez. Que ha colgado una vez más el “no hay billetes”. El dúo desarrollará el espectáculo por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, a través de su servicio de Extensión Universitaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, denominado ‘Lágrimas de limpieza’, donde las canciones y el recital descubrirán los pasajes más importantes de la vida de la cantante mexicana. 

 

Y como era previsible, mañana sábado el mismo cartel colgará del teatro tarifeño, pues sus tablas serán pisadas por la enorme presencia del actor de Chinchón, José Sacristán, historia viva del Teatro y Cine español. El actor, director, guionista y miembro de la Academia de las Artes Escénicas trae a escena la adaptación de la obra de Miguel Delibes ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ cuya adaptación ha sido realizada por el propio Sacristán, Inés Camiña y José Sámano.

 

Una obra en la que Sacristán, quien por este trabajo ha recibido las mejores críticas, interpreta a un pintor sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

 

Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

 

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

 

Una oportunidad de admirar y disfrutar el trabajo teatral de uno de los mejores exponentes de la interpretación de este país con un Teatro Cine Alameda que estará a reventar.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar