Saltar al contenido

Torrelodones amplía el horario de la piscina cubierta adelantando su apertura media hora

Este ajuste supone un incremento de 75 horas con respecto al periodo anterior. 


  • Se mantienen las tarifas de la temporada anterior y se destinan dos calles a la natación libre.
  • El plan ejecutado de mejoras estructurales incrementa los estándares de calidad y usabilidad para todos los usuarios

Aprobada en el Pleno Municipal, celebrado el martes 18 de octubre, la ampliación del horario de las piscinas en 75 horas. Dicha ampliación horaria es consecuencia de adelantar la apertura de la piscina cubierta a las 8:30 h de la mañana, en lugar de a las 9:00 h, y de retrasar el cierre de la piscina descubierta a las 20:30 de la tarde, en lugar de a las 20:00 h

Asimismo, la piscina cubierta contará con al menos dos calles de nado libre y las tarifas se mantienen como en la temporada anterior.

Municipio activo

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Víctor Arcos, “Torrelodones es un municipio activo y, para facilitar la actividad física, se adapta a las necesidades y demandas de sus vecinos. Por eso, a partir de esta temporada y durante todo el año, los usuarios disfrutarán de una apertura temprana en invierno para aquellos que quieren nadar sin gente en las calles a primera hora, en un horario muy solicitado”.

Mejoras estructurales

Se ha llevado a cabo un plan de mejoras estructurales para incrementar los estándares de calidad y usabilidad para todos los usuarios. En este sentido, se han renovado los vestuarios, se han mejorado las islas de la piscina, la maquinaria que regula la temperatura y paneles solares. El objetivo es aumentar los niveles de eficiencia energética.

Asimismo, para facilitar los trabajos de limpieza y mantenimiento, la piscina climatizada cerrará la primera quincena de agosto. Las tareas suponen el vaciado, desinfección y llenado de los vasos de la piscina cubierta. Además, esto permite optimizar ese periodo de tiempo para llevar a cabo reparaciones que sólo se pueden realizar con la piscina vacía, como lechado de fondos, reposición de baldosines y reparación de ciertas tuberías. 

En la temporada 2022/23, atendiendo a las peticiones de los usuarios, se mantendrán al menos dos calles de nado libre, una para nado lento y una para nado rápido, excepto las horas de mayor concentración de actividades dirigidas que son de 16:00 a 21:00 h, donde habrá disponible un carril para nado libre y puntualmente dos carriles.

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir

Comparar