Saltar al contenido

Torrelodones celebra la VII Edición de la Maratón de Aeróbic en memoria de Raquel Ávila

El Servicio Municipal de Deportes, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelodones, celebrará el próximo domingo 16 de octubre la VII Edición de la Maratón de Aeróbic “Raquel Ávila” que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal desde las 11.00 h.


El evento, que se celebra con motivo del Día internacional del Cáncer de mama, tendrá una inscripción de 5€ y permitirá acceder al sorteo de numerosos regalos donados por empresas locales del municipio. Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la investigación y lucha de esta enfermedad.

Camiseta Memorial Raquel Davila

Este evento, cuya primera edición tuvo lugar en 2014 y que no se ha podido celebrar en los últimos dos años por la pandemia, fue una iniciativa de Raquel Ávila, monitora del polideportivo municipal y voluntaria de A.E.C.C. Raquel creó e impulsó este proyecto con el objetivo de apoyar, colaborar y luchar por esta causa, que también era la suya. Ahora, cada año le rendimos homenaje y continuamos con el proyecto que ella empezó.

En esta nueva edición, además del maratón de aerobic y fitness, contaremos también con otras actividades lúdico deportivas para todas las edades como spinning o dibujo y pintura infantil. Desde la AECC de Torrelodones y el Ayuntamiento, queremos animar a vecinas, vecinos y visitantes a formar parte de esta iniciativa, que pretende aunar el impulso a los hábitos de vida saludable como es la práctica de la actividad física, con el respaldo a la investigación del cáncer, algo que resulta crucial para aumentar la tasa de supervivencia ante el diagnóstico de esta enfermedad.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir

Comparar