Saltar al contenido

Torrelodones da la bienvenida a un nuevo Club Ciclista

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Torrelodones ha dado la bienvenida a un nuevo club ciclista a nuestra localidad: Entrenamiento Ciclismo.

“Estamos muy orgullosos de presentaros este nuevo proyecto en Torrelodones, nuestra sede actual, creando un club de cicloturismo en el que ciclistas de cualquier edad y nivel podrán encontrar un grupo de confianza y una comunidad ciclista con la que compartir entrenamientos, rutas, tendencias del ciclismo e incluso viajes”, afirmó su Director, Javier Fernández.

img-20230121-wa0078.jpg

Entrenamiento Ciclismo cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del ciclismo, siendo pioneros en el entrenamiento y la preparación física de deportistas, así como en el análisis biomecánico de ciclistas y triatletas. Además, cuenta con múltiples salas y servicios para mejorar la salud y el rendimiento, entrenamientos personales adaptados a tus necesidades, objetivos y condición física, fisioterapia y osteopatía, psicología deportiva, pruebas de esfuerzo o nutrición.

img-20230121-wa0073.jpg

img-20230121-wa0049.jpg

Según Jose Luis Pascua, Director de la Escuela de ciclismo, “Nuestra nueva escuela de Entrenamiento Ciclismo de Torrelodones cuenta actualmente con más de 50 niños y niñas. Hemos creado un equipo donde los pequeños ciclistas disfrutan practicando y dominando este deporte, siendo su labor principal más lúdica y pedagógica que competitiva. Actualmente contamos con un grupo de “minibikers” con tan solo 3 y 4 años, además de grupos cadetes y juniors.

img_20230121_151959_829.jpg 

La jornada comenzó con una ruta familiar en bicicleta que formaba parte del Programa Actividad Física en Familia promovido por TorreActiva. Saliendo desde Torreforum, la ruta hizo parada en Parque Pradogrande, donde los participantes pudieron realizar diferentes pruebas, antes de volver a Torreforum y poder disfrutar de unos snacks saludables.

img_20230121_151959_890.jpg

img_20230121_151959_916.jpg

A continuación, tuvo lugar el acto de presentación del club y de los diferentes grupos de escuela y de competición, donde contamos con la presencia de Luciano Lingres, Responsable de Ciclismo Escolar de la Federación Madrileña de Ciclismo, que quiso mostrar su apoyo a todos los componentes del club y dar sus ánimos

 img-20230121-wa0047.jpg

Contamos también con la presencia del Concejal de Deportes y Promoción de la Salud, D. Víctor Arcos Martín, que quiso destacar la importancia de la práctica regular de ejercicio físico desde niños, en el marco del Programa TorreActiva, enfocado en el fomento de la actividad física entre todas las edades y niveles.

img-20230121-wa0104.jpg

Por último, el Alcalde de Torrelodones D. Alfredo García Plata, cerró el acto dando las gracias al nuevo club deportivo por elegir Torrelodones como sede, destacando la necesidad de cuidar y respetar el

entorno natural desde pequeños, para así poder disfrutar de él en el presente y en el futuro.

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir