Saltar al contenido

Torrelodones presenta en sociedad la Agenda Urbana, una nueva forma de ver y pensar Torre

Una pasarela peatonal y ciclista que unirá Colonia y Pueblo sobre la autopista A-6, una mayor apuesta por la digitalización o la creación de una comunidad energética son algunos de sus proyectos más destacados.

El Ayuntamiento de Torrelodones presentó el 9 de septiembre, en el singular edificio Torreforum de la localidad, la Agenda Urbana. Se trata de un plan de acción estratégico que en los próximos años va a permitir al municipio seguir avanzando en la sostenibilidad, la movilidad o el desarrollo económico del mismo. 

Su alcalde, Alfredo García-Plata, junto al Equipo de Gobierno de Vecinos x Torrelodones, y ante un numeroso público, -entre el que se encontraban representantes políticos de los grupos de la oposición, destacados empresarios y profesionales de la zona, o el Director General de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero-, desgranó algunos de los puntos más importantes de la Agenda Urbana.

Presentacion Agenda Urbana

Presentacion Agenda Urbana

“La Agenda Urbana de Torrelodones constituye la nueva pauta que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo. Pero supone algo más porque nos otorga singularidad y notoriedad y nos convierte en un municipio con personalidad, con una visión global, preparado para afrontar los retos inmediatos del siglo XXI”, destacó García-Plata.

Torrelodones, gracias a las políticas desarrolladas desde el Ayuntamiento en el último decenio, fue nombrada a finales de 2020 Ciudad Piloto de la Agenda Urbana, lo que le ha permitido acceder a subvenciones que supondrán un notable ahorro a la hora de continuar mejorando el municipio.

Para García-Plata este plan asienta y abre un nuevo capítulo en el avance de “las políticas urbanas y territoriales encaminadas hacia la sostenibilidad, como una nueva forma de ver y pensar Torrelodones y dirigidas a un nuevo modelo urbano centrado en las personas”.

Entre las actuaciones más destacadas que se van a llevar a cabo destacan la construcción de una pasarela peatonal y ciclista sobre la A-6, la instalación en toda la localidad alumbrado LED, los nuevos aparcamientos disuasorios, la creación de una comunidad energética, una mayor apuesta por la economía circular y por la digitalización en diferentes ámbitos o un plan de envejecimiento activo.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir

Comparar