Saltar al contenido

Tu biblioteca en un marcapáginas – Diario del Ayuntamiento de Madrid

El XXII Concurso de Marcapáginas de las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid ya ha arrancado bajo el lema Mi biblioteca: Más allá de los libros

Dirigido a todos los públicos y con dos categorías especiales, las propuestas se pueden presentar desde ya y hasta el domingo 12 de febrero

Los premios se entregarán presencialmente durante la semana del Día del Libro que se celebra el 23 de abril

Cartel XXII Concurso de Marcapáginas

El XXII Concurso de Marcapáginas de las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid ya está en marcha bajo el lema Mi biblioteca: Más allá de los libros. Para Jorge Luis Borges, una biblioteca era el paraíso, ¿y para ti? El propósito de este año es mostrar cómo es la de tu barrio, cómo te sientes cuando estás allí, con quién compartes la experiencia de pasar tiempo en un espacio en el que sus libros te invitan a viajar. Lo que te venga a la mente acerca de ella. El certamen está dirigido a todas las edades y el plazo para presentar los trabajos finaliza el domingo 12 de febrero.

El 14 de marzo conceremos las obras finalistas y ganadoras, que se publicarán en el portal de las Bibliotecas de Madrid, mientras que la entrega de premios se celebrará durante la semana del Día del Libro, en el mes de abril.

Los ganadores se llevarán un lote de libros y entradas a una actividad cultural y, además, sus marcapáginas serán impresos y se regalarán durante todo el año a las personas usuarias de bibliotecas públicas municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Una propuesta para todos los públicos

El concurso se divide en cinco categorías, en función de las edades. De 0 a 5 años, de 6 a 8, de 9 a 11, de 12 a 14 y personas adultas a partir de 15 años. Solo se permite un marcapáginas por persona. Además, para que todo el mundo pueda demostrar sus dotes creativas, por tercer año consecutivo la actividad es accesible y en este sentido cuenta con dos categorías: una para colegios de educación especial y otra para centros ocupacionales, centros de día y asociaciones para personas adultas con discapacidad.

Óleo, acuarela o dibujos a ordenador

A la hora de presentar los trabajos hay que tener en cuenta que se admiten todo tipo de técnicas. Óleo como El Beso de Gustav Klimt o La Gioconda de Leonardo da Vinci, carboncillo o acuarela al puro estilo William Turner. Para la categoría de adultos también se permiten dibujos realizados en ordenador y collages y para las dos especiales se autoriza la utilización de cualquier tipo de material.

Eso sí, es un requisito indispensable que las obras presentadas sean originales, inéditas, libres de derechos de autor y tengan un formato de 10,5 cm x 29,7 cm. Y, por supuesto, la temática tiene que ser Mi Biblioteca: Más allá de los libros.

Una vez terminada tu particular obra maestra, los marcapáginas se entregarán presencialmente en cualquiera de las 33 bibliotecas de la red municipal junto con la plantilla de inscripción, que se puede recoger en la biblioteca más cercana o descargarla en este enlace.

Ahora que tienes toda la información, cuéntanos, ¿Cómo es para ti tu biblioteca?/

Fuente: Diario del Ayuntamiento de Madrid

Compartir