Saltar al contenido
Un restaurante madrileño de 6 meses de vida se lleva dos estrellas Michelin de golpe

Un local de Madrid recibe un premio al restaurante pequeño más bonito del mundo

Ya sea para una cena romántica, para celebrar una ocasión especial o para salir no solo con el estómago sino también con la galería de fotos del móvil llena, cada vez son más quienes a la hora de elegir un restaurante no solo se fijan en la carta, sino también en el espacio. La máxima expresión de esa atención al diseño se materializa en los Restaurant and Bar Design Awards, conocidos como los Oscar del interiorismo de restaurantes, que este año han celebrado su decimocuarta edición.

La lista de restaurantes y bares preseleccionados se anunció el pasado mes de agosto y entre ellos figuraban nada menos que 15 restaurantes de Madrid. Finalmente el veredicto de estos galardones, que se dio a conocer el pasado 20 de octubre, ha fallado que Smoked Room, el restaurante del chef Dani García, es el restaurante pequeño más bonito del mundo.

Detrás del diseño de este restaurante se encuentra Astet Estudio, el mismo que se hizo cargo del interiorismo de Leña –el local de Dani García en  Marbella–, y que obtuvo el premio al restaurante con mejor decoración del mundo en 2021. Ha sido, además, el único restaurante español en recibir un galardón en el apartado de categorías.

Imagen cedida por: Smoked Room

En cuanto a los ganadores absolutos de este año, han sido 1111 ONES (Hong Kong, de M.R. STUDIO) y Curious (Melbourne, de Hachem), en las categorías de restaurante más bonito del mundo y bar más bonito del mundo en 2022, respectivamente.

Smoked Room, un caso de éxito (casi) instantáneo

Imagen cedida por: Restaurant and Bar Design Awards

Este no es el único reconocimiento que ha obtenido el restaurante de García: según la web de reseñas Opinionated About Dining, Smoked Room es el segundo mejor restaurante de Europa, solo por detrás de Desde 1911, del Grupo Pescaderías Coruñesas, también en Madrid.

Pero para encontrar algo que sin duda resume la meteórica trayectoria de este restaurante hay que referirse al plano gastronómico: solo seis meses después de su apertura, este pequeño local se hizo con dos Estrellas Michelin de golpe. Un reconocimiento que lo sitúa en el exclusivo mapa de restaurantes con Estrella Michelin de Madrid.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar