Un parque en Vallecas esconde un mirador donde ver las estrellas

A medida que el sol se esconde por el horizonte, las luces de las calles y edificios de Madrid se encienden, haciendo que la ciudad se entregue a un frenesí nocturno. Sin embargo, esta contaminación lumínica hace que las estrellas parezcan apagarse y desvanecerse en la oscuridad, lo que nos priva de una vista deslumbrante del universo. Por suerte, si nos alejamos un poco de este bullicio seremos capaces de encontrar buenos miradores estelares, como el que esconde el Parque de La Gavia – La Atalayuela (Av. Mayorazgo, 26), en Villa de Vallecas.

LA GAVIA MIRADOR constelaciones

Situado en lo alto de las colinas del parque, este mirador es el enclave perfecto para ver las estrellas, pero también para aprender a «leer el cielo», algo que se puede hacer gracias a su diseño. Así, cualquier persona que lo visite, será capaz de identificar las constelaciones del cielo vallecano sin necesidad de tener conocimientos de astronomía.

Para hacer posible esta lectura celestial el mirador cuenta con una serie de herramientas como barras que guían la mirada en función del lugar en el que te sientas. Asientos que además llevan los nombres de las diferentes constelaciones del zodíaco. También se pueden encontrar un mapa formado por dos discos que se pueden girar para distinguir qué estrellas se pueden ver en un momento dado y un panel informativo con distintas temáticas astronómicas como por ejemplo, la contaminación lumínica o el cielo nocturno.

LA GAVIA MIRADOR constelaciones

En este parque, que cuenta con 36 hectáreas, también se pueden encontrar otras zonas de ocio y relax como la plaza del agua, la colina sobre ruedas (donde prácticas deportes sobre ruedas como bicicleta o skate), la colina del reciclaje, que se ha hecho a base de los neumáticos recuperados del entorno, la zona de escalada con rocódromo o el área de los sentidos, un espacio dedicado a juegos infantiles que buscan agudizar los sentidos a través de juegos de tacto, sensoriales e instrumentales.

 

¿Te ha gustado?

¡Valóralo!


Fuente: Madrid Diferente

Scroll al inicio