Saltar al contenido

Un pueblo de Madrid registra una sensación térmica de -14ºC

Las borrascas Gerard y Fien han traído consigo un temporal de invierno con fuertes rachas de viento, un notable descenso de las temperaturas, precipitaciones y nevadas en la zona de la sierra. Uno de los grandes interrogantes en Madrid tenía que ver con cuál era la probabilidad de ver nevar en la capital este miércoles, a lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) daba respuesta en su mapa de predicciones (un 20%).

Aunque finalmente donde más nieve ha podido ver quien estuviera en el centro ha sido en los memes que se han hecho sobre su ausencia, la bajada de las temperaturas ha dejado registros cuanto menos llamativos.

Uno de esos registros lo ha protagonizado un municipio situado al norte de la Comunidad de Madrid, Somosierra, en el que durante la madrugada del jueves la temperatura ha sido de -5ºC y la sensación térmica de -14ºC.

Con esos datos, este municipio de la región se convertía en el más frío de estos días de temporal. No en vano, se trata de la localidad con mayor altitud de la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es la previsión para los próximos días?

Crédito editorial: Shutterstock

Aunque la Aemet ya ha anunciado que remite el temporal y que de cara al fin de semana «dominarán las altas presiones», señala también que «el frío será intenso durante unos cuantos días«. Y de ello dan cuenta, una vez más, sus mapas de predicciones.

En cuanto a los valores más bajos que se esperan en la Comunidad de Madrid, Somosierra registra la temperatura más baja con 2ºC y una sensación térmica de -5ºC. Y de cara al fin de semana el frío se intensificará: el sábado tanto la temperatura como la sensación térmica estarán entre el grado y los -5ºC y el domingo los registros oscilarán entre el -1ºC y los -10ºC.

Esos valores bajo cero, de momento, está previsto que se registren también de cara al principio de la semana que viene en el municipio y en otros puntos de la región con mínimas como las del Escorial (-2ºC), Alcalá de Henares (-9ºC), Parla (-4ºC), El Casar (-5ºC) o Rascafría (-9ºC).


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas: