Saltar al contenido

Una arrocería gana el premio a la mejor ensaladilla rusa de Madrid

Es un plato que se prepara en casas y también en bares y restaurantes; que se puede servir como primero o como aperitivo. La ensaladilla rusa es un clásico de la gastronomía española y no hay negocio hostelero que no tenga su versión. La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), responsable de entregar otros premios como el de la tarta de queso, determinó ayer cuál es la mejor de Madrid.

Y el resultado de la cata fue un honor que ahora ostentan Xavi Gaspà y Jorge Baeza, chefs de Arrocería Balear –que está en la avenida Europa, 27 de Pozuelo de Alarcón. Y que como su propio nombre indica se especializa en arroces, pero la ensaladilla es algo así como un plato de esos que es obligado pedir.

La composición de la ensaladilla es moderadamente tradicional, aunque tiene matices. El ingrediente principal, la patata, es variedad Monalisa y no se sirve cocida, sino asada para que no coja agua. También lleva atún en aceite de oliva, zanahoria, huevo duro, aceituna Gordal, anchoas y mayonesa emulsionada con el aceite de los encurtidos.

Jose Luis Inarejos, presidente de Acyre, ha justificado la entrega de este premio bajo la siguiente idea: “creemos que la tapa por excelencia en Madrid, la ensaladilla, bien merece un concurso para descubrir el talento”.

Antes de entregarlo, hasta 30 restaurantes y bares se presentaron como candidatos a obtener el premio. Y un jurado compuesto por chefs, periodistas y ganadores de otras ediciones determinó que, si la mejor ensaladilla se hace en Arrocería Balear, la segunda mejor ensaladilla de Madrid se hace en el restaurante La Tortilla (calle de la Condesa de Venadito, 26) y la tercera mejor es para Taramara (avenida de los Arces, 11).


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas: