Saltar al contenido

Una Feria regularizada oficialmente – Actualidad – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

 

El Ayuntamiento de Tarifa ha publicado un Bando en el que se recoge, de forma pormenorizada y descriptiva, el funcionamiento de los servicios públicos durante esta semana de fiestas patronales.

 

En el documento oficial, además, se fijan los horarios de cierre para las distintas casetas del ferial, así como se recomiendan las mejoras formas de desplazamiento, al acceso al casco histórico de Tarifa también queda regulado en una de estas disposiciones del Bando de Feria 2022, así como el suministro a las casetas y la limpieza del recinto en horario predeterminado, entre otros muchos detalles.

 

El objetivo del Ayuntamiento de Tarifa con esta publicación no es otro que el de promover la convivencia de los ciudadanos y ciudadanas en uno de los momentos más tradicionales del año en esta ciudad.

 

Entre las referidas disposiciones, se encuentra aquellas encaminadas a favorecer la accesibilidad. “Apostamos por una Feria inclusiva, donde tengan cabida las personas mayores con limitaciones funcionales y los menores en riesgo de exclusión, pero también aquellas con discapacidad física, mental, intelectual, sensorial o múltiple, a fin de que todas puedan disfrutar de la Real Feria y Fiestas de Tarifa. Por ello se garantizará la accesibilidad en la entrada y aseos de las casetas de acuerdo con las bases que permiten su instalación, además de contar con aseos públicos específicamente adaptados a personas con diversidad funcional”, se dicta.

 

También se publica la forma en la que los jinetes deberán de tener a los caballos sobre todo el día 8 de septiembre, día grande en la Feria. En ningún caso (según establece el bando) se permitirá “el amarre de cualquier animal de tiro a casetas, farolas, árboles, postes de luz, señales de tráfico o cualquier elemento fijo o móvil, debiendo siempre permanecer a la mano de una persona que no podrá sujetar más de dos animales” algo que viene siendo año tras año, sistemáticamente incumplido.

 

Hay otras curiosas como el hecho rogar no transitar por la feria con el torso desnudo. “Por razones de higiene y convivencia ciudadana, se ruega no transitar por la vía pública con el torso descubierto”.

 

Diferentes otras puntualizaciones para garantizar el disfrutar de la Feria y la convivencia ciudadana pueden leerse a través del siguiente enlace: https://www.aytotarifa.com/2022/09/02/bando-de-alcaldia-feria-2022/ 

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar