Saltar al contenido

una pre Navidad parar no parar

Madrid en otoño no para, aunque el termómetro nos invite a alargar este verano casi eterno, motivo más que de sobra para disfrutar de planes en Madrid para todos los públicos, gustos y bolsillos. Como regalo de Navidad anticipado (para aquellos que estén buscando ideas) o para inconformistas, la capital (y sus alrededores, ojo) se convierten en el escenario viviente que al son de teatros, exposiciones y espectáculos para gozar sin parar.

Los amantes del arte tienen varias citas ineludibles, independientemente del gusto, para dejarse atrapar por algunas exposiciones inmersivas que, si hablamos de invierno, no dejan de tener sentido como Tim Burton, el laberinto (hasta el 11 de diciembre) y que propone sumergirnos en el universo del cineasta norteamericano. Bitelchus, Batman, Charlie y la fábrica de chocolate y la necesaria Pesadilla antes de Navidad se citan en un planazo para deleitarse con el séptimo arte.

TIM BURTON

Arte, y mucho, también tienen otro par de planes en Madrid que los amantes de los museos deben mantener en la agenda para dejarse caer en las cumbres del surrealismo con Desafío Dalí (en IFEMA hasta el siete de marzo) con una experiencia inmersiva irrepetible; o con Imagine Picasso, que aguarda también en el Espacio 5.1. de IFEMA para que podamos zambullirnos en el universo creativo del pintor malagueño.

Sin bajar el listón y aumentando el rango de públicos, los planes en Madrid de esta temporada también son una invitación familiar a soñar y compartir con grandes espectáculos como LUZIA, la última presentación de Circo del Sol, que nos acompañará con sus acrobacias y destellos hasta la primera semana de enero (pero date prisa, los sold out de esta edición ya empiezan a abundar); o Circlassica, Leyendas de Asia, la conjunción de música, magia y cine que también desde IFEMA promete altos vuelos para toda la familia.

Peldaño compartido por la fiebre de los musicales que sigue manteniendo en vilo a Madrid con una Gran Vía convertida en un castizo Broadway con nombres que esta temporada no debemos dejar de lado. Un clásico como Mamma Mia sigue dando tardes de gloria, mientras que la llegada de Cantando bajo la lluvia se convierte en el furor de la temporada desde el Teatro Apolo. Para niños —y no tan niños—, Madrid se abre con piezas como Charlie y la fábrica de chocolate en Espacio Ibercaja Delicias, o La historia interminable, en el Teatro Calderón, el plan ideal para que padres ochenteros trasladen sus recuerdos de infancia a las nuevas generaciones. Para románticos empedernidos, sin dudar, Los puentes de Madison —aunque no haya un Clint Eastwood— en el Teatro EDP Gran Vía.

Mamma-Mia-el-musical

Por último, con ese espíritu navideño y con el Let It Snow por bandera, los planazos invernales tienen tres paradas obligadas con las Ciudades de la Navidad. El primero nos saca de la zona confort metropolitana y sorprende en Torrejón de Ardoz y sus Mágicas Navidades 2022. Ya de nuevo en la capi, la Casa de Campo deslumbra en blanco con Articus, la más blanca Navidad —tanto que haría palidecer a Frozen— con atracciones, Peter Pan on Ice, pista de hielo e ¡incluso auroras boreales!

Como broche, Naturaleza Encendida se convierte en el refugio de ensueño y de los sueños para grandes y pequeños en el corazón de Madrid, convirtiendo en un país de maravilla el Jardín Botánico para llenar la agenda de planes en Madrid durante todo el otoño —y parte del invierno—.

¿Te ha gustado?

¡Valóralo!

Fuente: Madrid Diferente

Compartir