Saltar al contenido

Una veintena de artistas plásticos tarifeños mostrarán sus creaciones en la II edición del Open Studios PaseArte – Cultura – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

Los integrantes del Movimiento de Artistas en Tarifa, Movart volverán durante el mes de diciembre a sacar el arte y el talento a diferentes espacios escénicos públicos y privados en la que será la II Open Studios PaseArte por Tarifa y Facinas que se desarrollará del 6 al 11 de diciembre

 

Coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución y por espacio de una semana, artistas de distintas disciplinas abren las puertas de sus estudios para mostrar y compartir sus procesos creativos

.

Se trata de una actividad cultural gratuita para todos los públicos que propone un recorrido por la ciudad de Tarifa y Facinas visitando estudios de artistas. El itinerario es abierto y se inicia en el espacio expositivo de la Cárcel Real, establecido como punto de información accesible del evento. Ahí podrá visitarse una exposición colectiva y recoger un mapa con la distribución de los estudios e información de los artistas participantes.

 

De esta segunda edición del Open Studios, paseArte participan un total de 24 artistas y sus obras participan de algunos de los 14 estudios repartidos entre el centro de Tarifa y la Plaza de la Paz, Facinas que podrán visitarse en horario de 12 a 19:00 horas.

 

Los nombres de Lucrecía González-Santiago, Emilio Pérez Gallego, José Vicente Araujo, José Alma, Karina Zothner, Gaëtane Hermans, Lvcas Prior, Isabel Romero y otros más se integran en este nuevo catálogo expositivo de arte donde la pintura, escultura, fotografía, ilustración, multimedia, al alcance de un paseo se enmarcan dentro de esta propuesta cultural autogestionada y organizada a través del área municipal de cultura que quiere aproximar el arte a los ciudadanos y los ciudadanos al arte en un entorno remarcable y busca “dar visibilidad al trabajo realizado por los artistas afincados en Tarifa y compartir el trabajo de artistas invitados. Un evento que genera conversación, estimula la creatividad y fomenta un ambiente de intercambio cultural”.

 

Con respecto a la primera edición, en esta se ha duplicado el número de estudios y de artistas, contando con 9 nuevos artistas locales y 3 nuevos invitados, de jerez y Marbella. No repiten 4 artistas por decisión propia, al no tener obra nueva para exponer, ya que uno de los standards requeridos para los artistas residentes es el compromiso de renovar la obra en cada edición. Respecto a los artistas invitados, cada año se eligen tres artistas nuevos entre los interesados que se presenten.

 

A lo largo del año, Open Studios Tarifa Facinas se ha  afianzado como la Asociación Movart, Movimiento de artistas en Tarifa. Durante todo el año han perseguido enriquecer la oferta cultural mediante la búsqueda y organización de nuevos artistas y estudios. La participación ha crecido considerablemente respecto a la primera edición, duplicando tanto el número de estudios como de artistas, fijando un acontecimiento que se repetirá cada año durante el puente de la Constitución.

 

La presentación oficial del evento tendrá lugar el 3 de diciembre a las 12h en la cárcel Real, y las visitas podrán realizarse a partir del día 6 de diciembre.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar