Saltar al contenido

Unas pizzas artesanales de Madrid se cuelan entre las mejores del mundo

Si ya resulta complicado elaborar una lista de las mejores pizzerías de Madrid –por el medio que nos ocupa, pero podríamos referirnos a cualquier ciudad–, ampliar el abanico al resto del mundo parece una tarea titánica y prácticamente inabarcable. Precisamente para eso, para dilucidar cuáles son las mejores pizzerías del mundo, nació la guía 50 Top Pizza.

Esta semana, durante los días 21 y 22 de noviembre, la guía ha celebrado por primera vez su congreso en España, el First World Pizza Summit 2022. En ese marco se ha celebrado la entrega de los premios 50 Top World Artisan Pizza Chainsen reconocimiento a las 50 mejores cadenas de pizzas artesanales del mundo, y en el podio de esa lista se ha colado una cadena nacida en Madrid: Grosso Napoletano.

Según el certamen, todo lo que hay que saber de Grosso Napoletano –y lo que le ha valido el bronce– se concreta en la expresión nomen omen, que se puede traducir como «el nombre es un presagio». Un presagio de que la pizza napolitana tradicional, artesana y de calidad es el sello de identidad de esta cadena madrileña.

Completando el podio en esta categoría, la guía de las mejores pizzas del mundo ha concedido el segundo puesto al grupo francés Big Mamma –que en Madrid tiene los famosos Bel Mondo y Villa Capri– y el primero a Da Michele, que en España cuenta con un restaurante en Barcelona.

¿Qué se ha valorado de las pizzas de Grosso Napoletano?

Imagen cedida por: Grosso Napoletano

En cuanto al motivo por el que las pizzas de Grosso Napoletano se han hecho con uno de los puestos en el podio, la guía remite en primer lugar a sus ingredientes: «Las materias primas seleccionadas, el fior di latte [mozzarella] y los tomates, así como la harina proceden de la zona de Nápoles, una auténtica seña de identidad que certifica la calidad de la propuesta y del pensamiento

En segundo lugar, a una forma de hacer, la tradicional napolitana, «respetando todos los cánones con tanta atención y dedicación». Y por último, el certamen ha destacado su oferta sin gluten, contando con locales dedicados en exclusiva a ella, y lo económico de sus precios en comparación con las grandes ciudades europeas –teniendo en cuenta, además, la calidad de los ingredientes–.

Pizzerías reconocidas en Madrid

Imagen cedida por: Grosso Napoletano

«Para todo el equipo de Grosso aparecer en este ranking es uno de los hitos más importantes del año», ha asegurado su fundador, Hugo Rodríguez de Prada. «Esto, además, nos confirma que es la hora de dar un paso más y planificar nuestra internacionalización. Estar avalados por esta guía que es como el Oscar de las pizzas es lo mejor que nos podía pasar», ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Pero estas no son las únicas pizzas que han obtenido distinciones de esta guía en Madrid: 50 Top Pizza reconoció el pasado mes de mayo a Fratelli Figurato como la segunda mejor pizza de Europa –una categoría en la que no compite Italia–.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar