Saltar al contenido

Vuelve el Tren Medieval que te lleva a Sigüenza

Se dijo del viaje que se hace viaje al hacerse (o algo así). Y el Tren Medieval pone en práctica esta máxima. Si el destino es Sigüenza y todos sus atractivos de estética medieval, el camino es como un calentamiento, una puesta a punto o un paso previo en la inmersión. Un viaje medieval que te prepara para la llegada a un destino medieval: Sigüenza, una de esas escapadas bucólicas a menos de 100 kilómetros de Madrid.

El tren, que sale de la estación Chamartín-Clara Campoamor y para en Alcalá de Henares y en Guadalajara, incluye una comitiva de personajes ataviados de estética medieval. Dentro del vagón, además, hay música medieval en directo, trovadores, zancudos, magos y malabaristas que convierten el trayecto en un viaje al pasado. También dentro del tren se hace una degustación de doncelitos artesanos, un dulce típico de Sigüenza, y de trufas, elaboradas para la ocasión.

Una vez que se llega a Sigüenza, en la ciudad del Doncel continúa la inmersión medieval con rutas guiadas por lugares emblemáticos como la plaza Mayor, las iglesias románicas, el patio de armas del Castillo o la Casa del Doncel. La ruta, por cierto, no incluye la visita a la Catedral ni al Museo Diocesano, aunque tiene un precio especial (igual que ciertos restaurantes con descuentos del 10%) para los pasajeros del Tren Medieval.

Precios, horarios y fechas

Catedral de Sigüenza || Crédito editorial: Shutterstock

El tren tiene un precio de 40€ para adultos y de 15€ para niños de entre 4 y 13 años. Su circulación empieza este jueves y en esta campaña otoñal tiene lugar los siguientes días: 22 de septiembre, 1, 15 y 29 de octubre (en primavera discurre durante otros días). El horario es el siguiente: tren parte de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10h y llega a Sigüenza a las 11:29h. El tren de vuelta sale de Sigüenza a las 19:05h y llega a Madrid a las 20:34h. Renfe proporciona más información en este link.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar