Saltar al contenido

Ya se sabe cuál fue la mejor tapa de esta edición de Tapapiés

Tapapiés, la ruta de la tapa más consolidada de Madrid, tocó a su fin el fin de semana pasado. En total ha durado diez días en los que un centenar de bares y restaurantes de treinta nacionalidades diferentes han servido miles de tapas. Pero solo una de ellas se ha granjeado el honor de ser la mejor tapa de la edición 2022 de Tapapiés: la elaborada en la taberna Tostas & Bacalao (calle Argumosa, 29).

Este bar de origen luso ya sabe lo que es ganar el premio a la mejor tapa y los 600€ que obtiene el ganador.  El vencedor de la pasada edición, todavía marcada por la pandemia, fue una tapa Capricho de bacalao del bar portugués Tapas & Bacalao. La tapa vencedora en esta edición lleva el nombre de Sabor a Bacalao.

El nombre no engaña y el principal ingrediente es el bacalao, pero también lleva gambas, cebolla, ajo, pimientos, pimienta, sal, leche de coco, nata, patata y hierbas aromáticas. La tapa, por cierto, permanece en la carta a un precio de 6€ con el acompañamiento de un vino o un doble de cerveza.

Otros premios de Tapapiés


En Tapapiés 2022, la edición que recuperaba las vibraciones previas a la temporada prepandémica, también ha habido un hueco para reconocer a otros dos bares que se instalan en el podio de la mejor tapa de Tapapiés.

El segundo de ellos es Carmencita Brunch (calle de la Sombrerería, 6) con un Bowl benedictino, formado por un huevo escalfado, con crema de aguacate, salsa holandesa y tiras de bacon.

Mientras que el tercer lugar es para El Rincón Guay (calle de Embajadores, 64), que se lleva un premio a la tapa que mejor maridaba con Estrella Damm. El plato en cuestión es un tomate seco relleno de trocina de añojo con panadura crujiente y servida sobre una crema de queso gorgonzola. ¿El nombre de la tapa? Literalmente: Nunca te lo has comido.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir