Saltar al contenido

5 trucos (que debes saber) para proteger tu pelo del sol.


La decoloración, el abuso del secador o las planchas, la falta de hidratación o una nutrición deficiente son factores que producen un efecto negativo directo en la calidad y la cantidad de tu melena. Si a este frecuente castigo añadimos la llegada del verano y una exposición más frecuente al sol en horas altas, el daño puede llegar a ser irreversible. Pero no temas. Hemos preparado una guía básica para proteger tu pelo de todos los efectos nocivos del verano. Ponlos en práctica y no tendrás nada que temer.

Hazte con un tratamiento especializado

Protege tu pelo del sol, gama de productos para cabello

Champú, acondicionador y mascarillas específicos que orquestan una auténtica coreografía para protegerte del sol. Cada vez son más las firmas que ofrecen un tratamiento completo a la hora de poner tu pelo a buen recaudo los meses de calor. Una de esas líneas esa ya en una especie de clásico en el mundo del cabello. Nos referimos a Soleil Kérastase. Se trata de la primera línea específica que la reconocida firma capilar lanzó al mercado; hoy día es la más completa en cuanto a cuidado y protección. El ritual de Kérastase para contrarrestar los daños del sol se basa en un programa de belleza de tres pasos: bañar, tratar y texturizar con masajes precisos. Según las necesidades de cada cabello (normal, indisciplinado, muy seco y sensibilizado) se aplicarán diferentes productos específicos, productos que podrás utilizar después en casa para continuar su efectividad.  Otra de las gamas específicas para el cuidado solar más recomendadas por los expertos es Redken Color Extend Sun. Específica para cabellos coloreados el avanzado Hydra Shield Comlpex trabaja junto al IPN para cubrir con filtrosUVA/UVB, ceramidas y aceite de mango la fibra capilar. También ayuda a nutrir y fortalecer el cabello afectado por el sol además de añadir volumen, densidad y brillo. Pregunta por estas marcas y por su aplicación en los centros Luis & Tachi si quieres proteger tu pelo del sol.

Nutrición siempre a mano

protege tu pelo del sol producto solaire

Un gran aliado del cuidado capilar es la nutrición continua. Durante esta época del año los expertos recomiendan especialmente sanear puntas y usar aceites y sprays que nutran en profundidad para proteger tu pelo del sol. Juega a su favor que son muy cómodos de aplicar y, además, los que no requieren aclarado se pueden llevar en el bolso. Sólo basta una pequeña cantidad en la palma y frotar las dos manos de medios a puntas. Para amortiguar esta exposición, los sprays capilares con factor de protección solar amortiguan el pelo y preservan el color gracias a que forman una película invisible que protege del sol y evita la decoloración y la sequedad. Además, contienen proteínas y agentes emolientes que lo nutren e hidratan bajo el sol. Lo ideal es sacar partido de estos productos styling así como de las espumas para liberarte de secadores y planchas.

La importancia de la textura

Protege tu pelo del sol productos bed head

Pensada para dar vida a tu cabello antes, después y durante esas horas interminables de sol y agua, la línea Beach de Tigi Bed Head contiene moléculas finas repelentes al agua que protegen el cabello del efecto frizz, incluso cuando hay una fuerte humedad. Sus reparadores activos penetran en el interior del cabello y reconstruyen los bloques de proteínas protegiendo tu pelo del sol. El objetivo de esta línea es añadir más cuerpo y ofrecer un cabello saludable, limpio, en orden, y con una protección duradera del efecto frizz. Esta gama de productos está particularmente indicada para cabellos coloreados.

Efecto reparador

Protege tu pelo del sol producto lóreal

Una vez llegadas a su fin las intensas jornadas de sol, es fundamental llevar a cabo un plan de choque reparador. Hay que comenzar saneando las puntas puesto que el mejor tratamiento post-verano es el corte; y también acudir a la pelu si ha habido un exceso de saturación del color. Otro factor importante es el uso de mascarillas. Intense Repair de L’Oreal es una de las que marcan la diferencia en materia de tratamiento del pelo seco. La fórmula de esta mascarilla, fuente de hidratación y nutrición intensa, nutre el pelo en profundidad. El secreto es una inteligente combinación de Vitamina B6 para suavizar y desenredar el pelo, proteínas activas para reparar las zonas porosas y dañadas, y su ceramida reestructurarte para restaurar la resistencia de la cutícula capilar de las agresiones cotidianas.

Aléjate del cloro

El agua de mar generalmente reseca el cabello, sin embargo, tiene distintos efectos beneficiosos para el cuero cabelludo graso. A pesar de esto los expertos insisten en la necesidad, siempre que sea posible, de aclarar el cabello con agua pura después de cada baño tanto en el mar como en la piscina. El cloro suele ser un problema constante entre rubias, naturales o decoloradas, que no han protegido su cabello del mismo. Según los expertos, este ocasiona un daño muy similar al de la decoloración o la permanente en el cabello puesto que oxida su superficie y puede llegar a oxidar el cobre proveniente del agua con la que lo lavamos. Utiliza los protectores de los que hablábamos antes para preservarte de este daño y proteger tu pelo del sol.

*Si necesitas más trucos para proteger el cabello en verano consulta a los profesionales de Luis & Tachi del Centro ABC de Serrano.



Fuente

Compartir

Comparar