Saltar al contenido

La tendencia en manicura permanente es para el verano


Si el rostro es el espejo del alma el diseño de uñas es ese indicativo “beauty” de la tendencia. Ya sea en un corte natural y preciso o en una auténtica labor de ingeniería arty tus uñas de pies y manos dirán siempre mucho de ti. A continuación, desmenuzamos las tendencias en manicura permanente y acabado natural que te depara esta Primavera / Verano 2017.

Cuestión de forma

esmalte permanente unas natural con bol de agua

Sobre la pasarela, Emanuel Ungaro o Erdem apuestan por volver a la forma de uñas corta esta Primavera / Verano 2017. Una tendencia que también parece ganar adeptas a pie de calle y en salones de manicura. Ahora que la naturalidad gana posiciones y las extensiones pierden fuerza, el acabado de punta sigue siendo la opción más actual, aunque este año cambia la terminación picuda por la almendrada según los expertos. Dicho efecto se consigue redondeando desde las esquinas y dejando el centro ligeramente en punta. Se trata de un diseño más delicado una vez que la uña ha crecido, por eso lo ideal es que vayas limando asiduamente para rectificar la forma. Celebrities como Lily-Rose Depp, Selena Gomez o Blake Lively ya lucen la forma de uñas almendrada.

Abanico de color

esmalte permanente uñas azules decoradas

Los tonos Greenery, Hazelnut, Kale o Lapis Blue a modo de manicura permanente son los elegidos este año por Pantone como esos colores estrella dela próxima temporada. Para que vayas a la tendencia en materia de uñas puedes decantarte también por tonos suaves y delicados como el blanco típex, otra tonalidad que promete acaparar todas las miradas. Los tonos pastel y neón también serán tendencia esta temporada. También pegarán fuerte los nude. En D’Uñas, centro de referencia en materia de manicura y pedicura, hacen especial mención al Greenery, el tono elegido por Pantone del que hablábamos antes. Y es que el Greenery no sólo está marcando tendencia en 2017 como uno de los tonos de la primavera, es también el color del año. Heidi Klum, Emma Stone, Rihanna o Cate Blanchett ya han apostado por este verde que no es un verde cualquiera sino un verde amarillento. “El greenery, tanto en gel como en esmalte, es perfecto para jugar con amarillos, cítricos y todo tipo de rojos pastel. En esta ocasión, nos decantamos por una manicura sencilla nail accent, con un toque de decoración en una sola uña, decoración sencilla y discreta, que aporta frescura, vitalidad y energía, todo lo que se busca en la manicura Verano 2017”, recalcan en D´ Uñas.

Larga vida al Nail Art

esmalte permanente, uñas de colores con brillantes

Aunque, sin duda, la gran novedad de la temporada es la vuelta del nail art, destaca la combinación de diferentes colores como los que vimos esta temporada sobre la pasarela gracias a nombres como Jeremy Scott. Decoraciones asimétricas, de efecto espejo o metálico, stamping en uña entera o un toque con piedras de Swarovski son algunos de esos detalles para que tus uñas no pasen desapercibidas estos meses de calor. It girls como Petra Collins hacen especial mención a la fiebre de la logomanía (que también ha llegado a las uñas) en sus redes sociales. Dicha inspiración ya copa perfiles de belleza en Instagram y hay quien sitúa su origen en el desfile Otoño-Invierno 2017-18 de la firma de lujo Balenciaga. Sobre la pasarela, las modelos lucieron uñas negras en mate y larguísimas con una letra en cada uña para formar la palabra Balenciaga si se unen las dos manos. A ella le han seguido otras marcas del mundo del lujo como Marc Jacobs, quien creó manicuras customizadas con su nombre sobre las 10 uñas de las modelos en el desfile de su última colección; algo similar que también hizo Kenzo con uñas en azul oscuro y amarillo que recreaban la estética del logo de la marca. También Gucci ha caído en la logomanía. Si este año han vuelto con fuerza las camisetas básicas en blanco con el logo de la firma italiana en el centro, la artista y embajadora de la marca, Petra Collins, para promocionar su nueva fragancia, ha mostrado e Instagram sus uñas con la palabra Gucci en dorado decorando como manicura permanente.

Espejo, espejito mágico

Las enamoradas de la manicura glitter y metalizada están de enhorabuena. Estas dos tendencias parecen mantenerse de actualidad y no tienen pinta de largarse en temporadas sucesivas. Esta temporada se quedan pero de forma reinventada como manicura permanente. Veremos uñas pintadas con este acabado, pero también lo encontraremos en forma de toque sutil y más discreto. Otra opción es aplicar una capa de brillo sobre el esmalte mate para darle luz. “La manicura efecto espejo o mirror nails ha llegado esta temporada con mucho éxito”, nos cuentan en D’Uñas. “Se trata de decorar las uñas con tonos metálicos que simulan el reflejo de un espejo aportando un estilo chic y futurista. Son perfectas para el día a día o para un evento. Para conseguir este tipo de manicura puedes usar dos técnicas: el clásico esmalte con acabado espejo o el polvo mágico. Se trata de un polvo con el que conseguiremos convertir nuestra manicura en espejos… La técnica consiste en dos pasos, el primero será esmaltar tus uñas en negro (aplicando antes una base para cuidar nuestras uñas); este esmalte te ayudará como “fondo” antes de aplicar el segundo paso, que es el polvo. El polvo es realmente muy fino se aplica con la ayuda de una esponja a golpecitos sobre toda la uña y posteriormente se extiende”, nos cuentan los expertos.





Fuente

Compartir

Comparar