Saltar al contenido

50 meninas en las calles de Madrid del 1 de noviembre al 15 de diciembre

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado hoy que las meninas invitan a callejear para descubrir nuevos rincones, y conocer mejor el comercio local y los espacios gastronómicos de la ciudad. “Con las meninas pretendemos poner en valor lo más importante de Madrid, su comercio autóctono” ha dicho la vicealcaldesa durante la presentación de la quinta edición de la muestra Meninas Madrid Gallery, donde ha puesto en valor la importancia de “defender lo que nos es propio desde una ciudad que acoge a todos”

Organizado por el Ayuntamiento, a través de Madrid Capital de Moda, y la Asociación de comercio Textil, Acotex, con Antoni Azzato como creador y director de la muestra, Meninas Madrid Gallery, persigue, a través del arte, dinamizar el comercio y los espacios gastronómicos de Madrid. “Hoy vestimos Madrid, engalanamos Madrid” ha dicho Villacís durante la presentación en la que ha estado acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y donde ha aprovechado para defender esta muestra que “recoge el alma de los comerciantes y hosteleros”. 

Desde el 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre volverán a las calles de Madrid en una extensa exhibición de arte al aire libre. Las 50 meninas están diseñadas por personalidades como:

  • Paulo Coelho.
  • Chiqui Delgado.
  • Pablo Motos.
  • Los Morancos.
  • Saúl Craviotto.
  • Carmen Lomana.
  • Alumnos de escuelas de diseño y universidades.

Una muestra que, según ha explicado la vicealcaldesa, recoge la riqueza de la capital y es símbolo de libertad y diversidad. 

Como ha sucedido en ediciones anteriores, al finalizar la exposición se subastarán las meninas y la recaudación se donará, en un 80 %, a fundaciones y asociaciones de carácter benéfico.

Fuente: ocio por madrid

Compartir

Comparar