Saltar al contenido

Premios de la Feria Taurina de Guadarrama

El jurado de los premios “La Torre de Guadarrama” ha elegido ya a los triunfadores de la Feria Taurina que se ha celebrado en la localidad desde el 29 de septiembre al 4 de octubre, con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco.

Los premios reconocen el esfuerzo, el valor, la profesionalidad y, por supuesto, el triunfo de cuantos han participado en la Feria Taurina de Guadarrama durante 2022, destacando la importancia que en los festejos taurinos tiene premiar el talento y la entrega que ganaderías, ganaderos, novilleros y cuadrillas exhiben en cada festejo, en cada una de las oportunidades para mostrar el arte que rodea y determina a la fiesta de los toros y a quienes se entregan para hacerla brillar.

Un objetivo por el que han sido reconocidos algunos de los participantes en las diferentes categorías de los premios pero que, en el caso de la Mejor ganadería o el Mejor puyazo, se ha quedado desierto por no llegar a los estándares de calidad requeridos para la obtención del premio.

En la edición 2022, los premiados han sido en la categoría de:

Premio a la Mejor Ganadería del Desafío Ganadero para Jandilla. Un desafío celebrado el 2 de octubre de 2022.

Premio al Novillo Mejor presentado para el Nº 21 de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, de nombre Puntero, lidiado en 4º lugar en la tarde del 4 de octubre de 2022.

Premio al Mejor Novillo de la feria para el Nº 9 de Vegahermosa, de nombre mochilero y lidiado el 2 de octubre en el Desafío Ganadero en el que se enfrentaba a la ganadería de Gabriel Rojas.

Premio a la Mejor Estocada de la feria para Álvaro Seseña por la realizada a su primer novillo, perteneciente a la ganadería de El Pilar y lidiado en la novillada del 1 de octubre.

Premio al Mejor Par de Banderillas para Alejandro Sánchez por su actuación en el 4º novillo de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, lidiada el 4 de octubre de 2022.

Premio al Mejor Peón de brega para Juan Carlos Rey por su actuación durante la novillada de Dolores Aguirre, lidiada el 29 de septiembre de 2022.

Premio a la Mejor Faena de la feria para Sergio Rodríguez en el 6º novillo de la novillada lidiada el 1 de octubre de 2022 con reses de la ganadería de El Pilar.

Premio al Triunfador de la feria para Fernando Plaza, que participó en el desafío de ganaderías, celebrado el 2 de octubre.  

Los premios 2022 se han ampliado con una Mención especial a Solalito que reconoce la entrega y el empeño para hacer posible una complicada faena, ante un difícil novillo de Cuadri, que le valió una oreja de mucho peso.

Los galardones serán entregados el próximo sábado 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Torre. El acto comenzará con la exposición y entrega de premios de los ganadores del XXII Concurso de Fotografía Taurina, organizado por la Peña Los Bukardos con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama.

Fuente: Guadarrama Noticias

Compartir

Comparar