El regreso del Festival Flamenco de Bellavista, la actuación de Mario el Mago también en este distrito o las representaciones de la compañía Giraldillo de Comedias en el Parque de Mª Luisa reunieron a un gran número de sevillanos y sevillanas en torno a la cultura
El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado el éxito de público del primer fin de semana de la programación en los barrios de ‘Veraneo en la city’, una programación gratuita y prácticamente diaria en calles, plazas y parques de Sevilla gracias a la colaboración establecida entre el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), el Área de Participación Ciudadana y los Distritos municipales. Desde el pasado jueves, este programa cultural municipal ha llegado a los distritos Bellavista-La Palmera, Cerro-Amate, Sur, Triana y Norte.
Una de las grandes citas del arranque de esta programación en los barrios, y vinculada a la Bienal de Flamenco, fue el regreso en el Cortijo de Cuarto del histórico Festival Flamenco de Bellavista, organizado por la Peña Cultural Flamenca La Fragua de Bellavista, con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla ICAS y que desde 1976 se ha convertido en una de las citas más señeras del calendario flamenco de la provincia de Sevilla. En esta ocasión, encabezaron el cartel dos de los ecos jondos más valorados del momento: el del cantaor, Pedro El Granaíno, quien actuó acompañado por la guitarra de Antonio Patrocinio hijo, la percusión de Javier Silva y las palmas de Luis Dorado, y el de Rafael de Utrera, un gran valor del flamenco actual que estuvo acompañado por el toque de Pepe Fernández.
La programación diseñada para el último tramo del verano ha ofertado este fin de semana música y teatro. La propuesta del Distrito Sur estaba enfocada en el ámbito teatral, con las representaciones de la compañía Giraldillo de Comedias que ha representado entre el 1 y el 4 septiembre la obra ‘Los Quintero bajo las estrellas’, una pieza en torno al teatro costumbrista de los hermanos Álvarez Quintero que podrá verse diariamente en el parque de María Luisa, en la Glorieta Virgen de los Reyes. Los cuatro días el respaldo del público ha sido masivo.
En el Distrito Bellavista-La Palmera han tenido lugar el espectáculo de magia ‘Un mago en cada esquina’, de Mario El Mago, y las actuaciones del trío de early jazz SwingTête y la vocalista Paula Padilla y la música folk de Rubén Díez Trío. Ambas citas se desarrollaron en el escenario ubicado en el aparcamiento del Mercado de Abastos con una gran respuesta de los vecinos y vecinas del barrio, que asistieron a estas propuestas de manera masiva.
A ellos hay que sumar las actuaciones del trío SwingTête & Paula Padilla en el Distrito Triana y de la soprano sevillana Mayca Teba, que inauguró el calendario de actuaciones previstas en el Distrito Norte en la Hacienda Miraflores con ‘El temperamento de Karmen’, un concierto lírico dramatizado sobre la ópera Carmen, de Bizet.