Saltar al contenido
Ángel Petisme | 'Cierzo. 25 aniversario' | Concierto 12/11/2022 | Libertad 8 | Cartel

Ángel Petisme presenta ‘Cierzo, 25 aniversario’ en Madrid


El poeta y trovador aragonés Ángel Petisme celebra en 2022 el 25º aniversario de la edición de ‘Cierzo’. Un aplaudido libro-disco que le regaló el cariño y el encuentro con el público. Así recuperaba también su memoria y sus raíces. Y lo hace con un EP, ‘Cierzo, 25aniversario’, su 19º trabajo discográfico.

Ahora, Ángel Petisme llega a Madrid con ‘Cierzo, 25aniversario’ con un concierto en el mítico Café Libertad 8. Será el sábado 12 de noviembre a las 20:30 horas. Y ya están a la venta las entradas, al precio de 15 €, en la web del local. Asimismo, tienes una oferta de ‘Pagan 4 y entran 5’ que sale a 12 € la entrada en Entradium.

Ángel Petisme, guitarra acústica y voz, estará acompañado en este concierto por Julio Calvo, guitarra eléctrica, ukelele y coros.

Ángel Petisme presenta ‘Cierzo, 25 aniversario’ en Madrid

Además, en ‘Cierzo, 25 aniversario’, Ángel Petisme recupera con una nueva producción y un sonido del siglo XXI, 2 de sus canciones más emblemáticas:

  1. ‘Donde muere la carretera’ y
  2. ‘El tranvía verde’.

Así como otras 2 inéditas de aquella época:

  1. ‘Te quiero que pa qué’ y
  2. ‘Otro Aragón’.

También aparece el poema ‘Blowin’in the Cierzo’ en la voz del reconocido actor Josep María Pou, Premio Nacional de Teatro.

Asimismo, en la edición física del disco se incluyen los 13 temas remasterizados y con el sonido espectacular que contenía el álbum ‘Cierzo’.

Y la portada un cuadro impresionante de su amigo, el pintor Vicente Villarrocha, que se nos fue en diciembre de 2021 con 66 años y al que
Ángel Petisme rinde homenaje.

Sobre el autor

«Ángel es un poeta de gran calado, con una imaginación desenfrenada y una escritura endiabladamente personal. Tiene excelentes poemarios editados, todos de imprescindible lectura. Es, además, músico e intérprete de sus propios textos, con una buena cantidad de discos grabados. Desde mi punto de vista, una de las voces más originales de la canción de autor en España». Luis Eduardo Aute.

«Hasta que apareció Petisme en mi vida, la envidia era el único atributo que no existía en mi lista de pecados capitales». Kutxi Romero (Marea).

«Admiración y respeto a este Tom Waits aragonés. Alguien capaz de parir ese disco a Buñuel o es un genio o ese día se equivocó». Enrique Villarreal, El Drogas.

«De Petisme he aprendido a amar la vida, sin condiciones, hasta las últimas consecuencias. Amar incluso lo que duele y hacer del duelo, un poema. Del llanto, un acorde. Del dolor, una canción». Javier Gallego ‘Crudo’ (Carne Cruda).

«Ángel llevaba mucho tiempo tendiendo puentes a través de sus canciones y poemas cuando yo empezaba en esto». Quique González.




Fuente: pongamosquehablodemadrid.com

Compartir
Etiquetas: