Saltar al contenido

Arcángel

Arcángel nos presenta un nuevo espectáculo donde podremos escuchar sus éxitos de siempre y algunos temas del que será su nuevo disco. Tras varios proyectos marcados por la inquietud de buscar nuevas vías expresivas mediante el diálogo con otros géneros musicales, en esta ocasión Arcángel se embarca en una fascinante aventura que le llevará a explorar caminos muy diferentes a los que hasta ahora ha transitado, interpretando temas especialmente compuestos para él por artistas de la talla de Juanes, Vanesa Martín, Andrés Calamaro, Vetusta Morla, Rozalen y Leiva entre otros.

 

Cantaor profesional desde 1977, en su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco: es en esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte del cantaor onubense. 

 

Compositor y dinamizador del género además de cantaor de enjundia, Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla.  

 

En sus discos “Arcángel”, “La calle perdía”, “Ropa vieja” o “El Quijote de los sueños”, ha colaborado con artistas como  Israel Galván, Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena, Vicente Amigo o Estrella Morente en entre otros. 

 

En 2015 publicó “Tablao” grabado en tres tablaos emblemáticos de Madrid, Barcelona y Sevilla, una reivindicación de este espacio como lugar fundamental en la historia y el desarrollo del arte flamenco, además del escenario en el que se consiguen mayores dosis de intimidad y conexión entre el artista y su público. 

 

En Marzo de 2018 publicó “Al Este del Cante” con el coro de Las Nuevas Voces Búlgaras por el cual fue recibió el Grammy Latino en la categoría Flamenco.

 

En 2023 saldrá su siguiente álbum del cual podremos disfrutar un adelanto durante el concierto en el Teatro Circo Price. 

Inverfest es Festival. Es una celebración de la música en todos sus géneros sin excepción, de los artistas, de la industria musical. Es una celebración de la vida. 

Inverfest es invierno. Es la referencia de los festivales que se suceden en la estación fría. Vino para quedarse y aportar calor. 

Inverfest es Madrid. Esta ciudad abraza los shows, los conciertos, la variedad, las salas, los directos… Madrid es amiga de las noches largas.   

Este año recogemos una programación en la que se presentan los nuevos trabajos discográficos e inicios de gira de los principales artistas nacionales que marcarán tendencia musical en 2023. En cada edición hemos explorado el gusto por todos los estilos, con la entrega al 100% de todo el equipo. 

Inverfest trae propuestas para todos y todas. Queremos amplificar la cultura en Madrid. Somos el invierno al volumen que te gusta.

Fuente: madridcultura.es

Compartir

Comparar