Saltar al contenido

Calle Cultura desembarca este domingo en la calle Camino de los Toros de Pino Montano con una amplia programación dirigida principalmente a la juventud

Circo, arte urbano, Kpop, realidad virtual, papercraft, matemáticas, batallas de gallos o música llegan a esta vía principal del Distrito Norte entre las 11.00 y las 14.00 horas

El Ayuntamiento de Sevilla, en su apuesta por llevar la cultura a los distintos barrios de la ciudad, vuelve a celebrar una nueva edición de Calle Cultura el próximo domingo, esta vez en la calle Camino de los Toros del barrio de Pino Montano, en el Distrito Norte, desde las 11.00 y las 14.00 horas. Una edición que se enmarca además en la celebración de la Semana de la Movilidad y que estará especialmente dedicada a los más jóvenes.

“Tras las exitosas ediciones de Calle Cultura la pasada primavera en el Paseo Colón del Distrito Casco Antiguo y en la calle Ingeniero de la Cierva de Su Eminencia en Cerro-Amate, esperamos que esta nueva propuesta destinada especialmente al público más joven congregue a numerosas personas con el objetivo de sacar la cultura a la calle de nuestros barrios al tiempo que ganamos espacio público para el peatón”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Así, de la mano de Mangafest, llegará a Camino de los Toros baile, exhibición de kpop y los y las asistentes podrán disfrutar tanto de Realidad Virtual con las gafas Oculus así como de distintas actividades de papiroflexia.

También participará el equipo de Fórmula Student de la Universidad de Sevilla, que realizará una exhibición del vehículo eléctrico y el de combustión, que han competido este último verano a nivel europeo en esta prestigiosa competición, que es la cantera de la Fórmula 1.

Asimismo, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla “ROSS Joven” realizará un taller de instrumentos con materiales reciclados y taller de percusión corporal, mientras que la Asociación Andaluza de Educación Matemática “THALES” realizará talleres y dinámicas participativas donde poder comprobar como las matemáticas son más divertidas y útiles de lo que a priori pudiera parecer.

Por su parte, la Asociación “Sevilla Skateboarding” realizará talleres de Skate y exhibición de trucos realizados por deportistas profesionales de esta nueva disciplina olímpica y también habrá espectáculos de Circo Contemporáneo de la mano de los organizadores del prestigioso Festival Circada en Barrios, cuya edición de 2022 arranca este día. Asimismo, Pedro Almeida, ganador de arte mural del Certamen “Crea Sevilla Joven” junto a distintos artistas del Arte Mural y el Graffiti, van a realizar distintas obras en contenedores de vidrio que estarán expuestos en el Bulevar central de Calle Agricultores. La intervención será en formato taller donde el público podrá interactuar.

De la mano de “Produal” se realizará una exhibición de “Batalla de Gallos” donde los jóvenes tendrán que agudizar el ingenio para hacer las mejores rimas. Este evento será la antesala de una competición freestyles que tendrá lugar en diciembre. También se desarrollará un singular “Speakers Corner” organizado junto a los coordinadores/as de la Liga de Debate Escolar Ciudad de Sevilla. En este espacio se van a realizar talleres de oratoria y debate.

Fuente: Instituto de la Cultura y las Artes – Sevilla

Compartir

Comparar