Saltar al contenido

Carlos Núñez

Carlos Núñez ha vendido más de 1 millón de discos y ha llevado la gaita a los tres grandes templos de la música: Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres y Carnegie Hall de NuevaYork. ¿Queremos referencias internacionales? La BBC lo considera “uno de los músicos más excitantes y serios del mundo”. Le Monde ha publicado su foto en portada encabezando una gran noche celta ante 80.000 personas en el Stade de France. The Times le ha concedido críticas de 5 estrellas y en EE.UU. y los medios lo comparan de forma recurrente con Hendrix y Coltrane…

Ha colaborado con artistas de todos los géneros: desde Serrat a su “paisano” Julio Iglesias, de Ry Cooder o Jordi Savall a Carlinhos Brown, pasando por Luz Casal, Montserrat Caballé, Amenábar, Saura o Ryuichi Sakamoto, hasta sus mentores y maestros The Chieftains a los que rendirá homenaje en este concierto. 

Si nos remontamos a sus inicios, Carlos Núñez decidió aprender, a los ocho años, de los viejos maestros los secretos de la música popular y de la gaita y a los 12 ya fue invitado a tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Lorient una composición del irlandés Shaun Davey.

Cuando en 1996 publicó A irmandade das estrelas, su primer álbum en solitario, Carlos Núñez ya era un artista reconocido en todo el mundo. El disco vendió más de 100.000 ejemplares en España y significó la mayoría de edad de la world music en nuestro país. 

Después vinieron los siguientes álbumes: Os amores libres, Mayo longo, Todos os Mundos, Alma de Fisterra, Cinema do mar, Alborada do Brasil…

Carlos Núñez se ha convertido en uno de los grandes de la música popular mundial por su capacidad para traspasar fronteras, reunir músicos de diferentes países y estilos y crear una música personal, enraizada y pluricultural. Es ya un imprescindible que no ha fallado en siete ediciones de Inverfest y a quien acogemos con todo el cariño y ovación del público. El Teatro Circo Price será partícipe de este nuevo homenaje a la vida y a la música. ¡No puedes perder esta oportunidad de verle!

 

 

Inverfest es Festival. Es una celebración de la música en todos sus géneros sin excepción, de los artistas, de la industria musical. Es una celebración de la vida. 

Inverfest es invierno. Es la referencia de los festivales que se suceden en la estación fría. Vino para quedarse y aportar calor. 

Inverfest es Madrid. Esta ciudad abraza los shows, los conciertos, la variedad, las salas, los directos… Madrid es amiga de las noches largas.   

Este año recogemos una programación en la que se presentan los nuevos trabajos discográficos e inicios de gira de los principales artistas nacionales que marcarán tendencia musical en 2023. En cada edición hemos explorado el gusto por todos los estilos, con la entrega al 100% de todo el equipo. 

Inverfest trae propuestas para todos y todas. Queremos amplificar la cultura en Madrid. Somos el invierno al volumen que te gusta.

Fuente: madridcultura.es

Compartir
Etiquetas:

Comparar