Saltar al contenido

Cómo aplicar nuestra crema para el contorno de ojos de forma eficaz

De 1º de cuidarse: el contorno de ojos es uno de los tratamientos indispensables.

En yosilose.com somos dos, Teresa y Eva. Y las dos tenemos dos comportamientos bien diferentes con respecto a las cremas. Teresa es un lujo. Se cuida de siempre y es una amante de la cosmética natural. Cuenta con una piel delicada y es muy sensible pero es una buscadora nata del buen producto y constante en el cuidado del rostro.

Hoy en día podemos decir que es una gran conocedora del universo cosmético. Tanto buen comportamiento le ha hecho propietaria de un cutis estupendo (¡qué envidia!). Yo, Eva, he sido siempre más dejada, demasiado relajada. Entré en el mundo del «cuidarse» demasiado tarde pero ahora ya me lo tomo en serio. Mi piel es más todo terreno pero tengo tendencia a la arruga. Voy siguiendo a la rubia en todos sus consejos y recomendaciones y voy aprendiendo sobre qué me va bien y cuál es el orden de las cremas.

Pues bien, a pesar de no saber mucho sobre cosmética y sobre cuidados de piel, lo que sí tenía claro es que la utilización de una buena crema para el contorno de ojos es un «must». Y es que es una lección de 1º de cuidado facial.

Una buena utilización es fundamental.

¿Te has puesto alguna vez el contorno de ojos justo en la ojera? Si tu respuesta ha sido afirmativa (la mía también lo fue), entonces necesitas leer unos consejillos para que la bondad de tu crema pueda dar todos sus frutos. Y es que utilizar el mejor contorno de ojos del mundo no sirve de nada si no nos lo ponemos de forma adecuada. Son sólo cinco ideas para que tus ojos luzcan como los de una quinceañera.

El primer consejo es que siempre se pone en hueso. Toca con un dedo la zona ósea que rodea tu ojo, desde el lagrimal hasta la ceja. Por ahí es por donde se debe aplicar el cosmético.

En segundo lugar, no te excedas en la cantidad. Dicen los expertos que la medida correcta es la de un granito de arroz. Si pones más los efectos son negativos.

Tercer punto importante: utiliza el dedo anular para aplicarlo. Es un consejo ciertamente extraño porque la tendencia es darle el protagonismo al dedo índice, pero el anular tiene menos fuerza y eso juega a favor porque es esencial no arrastrar producto con energía y mover la piel de la zona (produciría arrugas).

El cuarto aspecto a tener en cuenta es que se debe aplicar a toquecitos. Y este consejo procede del punto anterior. Arrastrar la crema hace que la piel fina que rodea al ojo se mueva y genere arrugas, por lo que estaríamos haciendo «un pan como unas tortas».

En quinto y último lugar, utiliza crema para el contorno de ojos después del serum, que a su vez es la primera crema después de la limpieza de cutis, y hazlo tanto por la mañana como por la noche.

Con sólo estas pequeñas instrucciones y mucha constancia, podremos retrasar y minimizar las arrugas y las patas de gallo que nos ponen años encima. Y recuerda animar a las jóvenes a practicar esta rutina porque aquí «cuánto antes, mejor».



yosilose.com

Compartir

Comparar