Saltar al contenido

El teatro, foco de la semana cultural

Durante la presente semana el teatro es el centro de la oferta cultural de Torrelodones. La primera entrega corresponde a la conferencia que impartirá María Luisa Turell en torno a nuestro Nobel de literatura, Jacinto Benavente, quien a lo largo de su vida abordaría casi todos los géneros teatrales: tragedia, comedia, drama, sainete… 

Dos días más tarde la compañía Nuevo Círculo de Tiza, representará “7 hembras sin piedad”, de Concha Rodríguez, en la que se reivindica la lucha contra la violencia género. Por último, el viernes, y también en el Teatro Bulevar, y de la mano de la Compañía Perigallo Teatro será representada la obra “Pídeme perdón (o como volver a la calle del Mariano)”.

 

Martes 25 de octubre, a las 19:00 h en la Sala Polivalente

Conferencia: “Jacinto Benavente, un referente en el teatro del siglo XX”

Ponente: María Luisa Turell.

El 9 de noviembre de 1922, el dramaturgo, director, guionista y productor de cine Jacinto Benavente, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Tomó el relevo a Echegaray y su teatro posromántico, logrando conquistar los escenarios españoles en la primera mitad del siglo XX. A pesar de sus detractores, que veremos que los hubo, su teatro fue un referente para el teatro realista de la escena española. Su sátira y sutil análisis de la sociedad hicieron de su teatro una construcción dramática con engranajes perfectos.

 

Jueves 27 de octubre, a las 20:00 h en el Teatro Bulevar

7 hembras sin piedad“7 hembras sin piedad”, de Concha Rodríguez

Cía. Nuevo Círculo de Tiza.

Sinopsis: Carmen reúne a todas las mujeres de la comunidad en el rellano de la escalera. A la hora señalada van llegando, algunas a traición. Les dice que el tema del día es Teresa, que está ingresada en el hospital, a raíz de una paliza que le ha dado su marido. Propone que la comunidad tiene que tomar cartas en el asunto, que no le apetece verla salir con los pies por delante de sus narices, sin hacer nada. Que si la justicia no hace justicia en este país, que le demos prisión en la comunidad, antes de que él acabe con Teresa. Todas salen escopetadas, pensando que es absurdo y una broma de mal gusto. Todas excepto Prudencia, que se apunta a ayudar en “lo que sea”. Comedia negra.

Venta de entradas aquí enlace externo

 

Viernes 28 de octubre, a las 20:00 h en el Teatro Bulevar

Pídeme perdón (o como volver a la calle del Mariano)“Pídeme perdón (o como volver a la calle del Mariano)”. Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

Texto: Javier Manzanera y Celia Nadal. Dirección: Antonio C. Guijosa. Interpretación: Javier Manzanera, Luis Felpeto, Celia Nadal.

Sinopsis. Antuán, Flor y Pedro, sin saberlo, entrelazan sus vidas desde muy atrás. Se necesitan. Se deben algo. PÍDEME PERDÓN es la historia de estas tres personas que, en un acto de responsabilidad, deciden atravesar sus taras de infancia con la íntima esperanza de recuperar la mirada del niño. Son tres personas que no se resignan. Porque nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz.

Venta de entradas aquí enlace externo

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir

Comparar