Saltar al contenido

Concentración en Guadarrama | Guadarrama Noticias, toda la actualidad de Guadarrama

La Plaza Mayor de Guadarrama ha sido el lugar en el que el Ayuntamiento de Guadarrama, representado por numerosos concejales de la Corporación municipal, y la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa han llevado a cabo una concentración, en la que se ha leído un manifiesto de apoyo a las víctimas y se ha guardado un minuto de silencio en su Concentración en Guadarrama por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujermemoria, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto ha comenzado a las 12:00 horas con la intevención del Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, quien ha agradecido la participación de quienes e han acercado a la Plaza Mayor a manifestar su apoyo a las víctimas y su repulsa a la violencia, destacando que, desde el Ayuntamiento de Guadarrama, “Estamos completamente comprometidos con el trabajo, las acciones y las iniciativas encaminadas a terminar con estos comportamientos, que tanto dolor están causando en nuestra sociedad. Convencidos de que solo desde la educación de las nuevas generaciones y el compromiso férreo y continuo contra el maltrato, por parte de todos nosotros, conseguiremos que este día no tenga que ser conmemorado.

Es necesario seguir trabajando de forma incansable y con compromiso desde las instituciones, pero también es necesario que renovemos cada día, como ciudadanos, nuestro apoyo a quienes sufren violencia, permaneciendo siempre alerta y eliminando cualquier comportamiento, por pequeño que parezca, que suponga un menosprecio o menoscabe el respeto a las mujeres.

Trabajamos por una sociedad más justa, de igualdad, de derechos y por encima de todo, de respeto. Principios sobre los que tenemos que seguir construyendo la sociedad que todos deseamos”.

El Alcalde agradecio además el trabajo que diariamente se realiza desde la Mancomunidad La Maliciosa, asegurando se trata de un “impecable trabajo de todos los profesionales de la Mancomunidad La Maliciosa que, con la ayuda de todos nosotros, conseguirá crear una sociedad de igualdad y respeto para todos”.

La directora de la Mancomunidad La Maliciosa, Marisa López Barón, fue la encargada de leer el manifiesto y tras la lectura los asitentes guardaron un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres y menores, víctimas de este tipo de violencia. 

El manifiesto fue realizado desde la Mancomunidad La Maliciosa y contó con el respaldo en el Pleno de Guadarrama, celebrado el jueves 24 de noviembre, de los concejales pertenecientes de los grupos PP, APPG, Vecinos por Guadarrama, PSOE, Unidas por Guadarrama y Ciudadanos.

Un texto que recogía “La Mancomunidad La Maliciosa en representación de los seis municipios que la componen, y en conmemoración del 25 de noviembre Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, expresa su total rechazo a la violencia que aún hoy en el siglo XXI siguen sufriendo millones de mujeres en el mundo, siendo uno de los mayores atentados contra la dignidad de las personas y contra los Derechos humanos contenidos en pactos internacionales y en nuestra Constitución.

Recordamos hoy a todas aquellas mujeres asesinadas a manos de sus parejas como visibilización de la atrocidad de la violencia de género en su máximo exponente, y alzamos la voz por todas aquellas mujeres que siguen padeciéndola, en cualquiera de las distintas formas en las que se manifiesta, el dolor que provoca a ellas y a sus hijos e hijas, a su entorno y en general a toda la sociedad.

La violencia de género requiere de una mirada amplia y comprehensiva, obligando a las distintas Administraciones y a cada persona, seamos hombres o mujeres, a dar una respuesta unánime de rechazo y repulsa. Se hace imprescindible desterrar radicalmente de nuestra sociedad, de nuestros comportamientos diarios cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, sea en el grado que sea, y sustituirla por el hábito del buen trato, para que ninguna mujer se sienta oprimida, silenciada, agredida, abusada, con miedo e inseguridad.

Necesitamos construir un mundo justo e igualitario para todos y todas. La Mancomunidad La Maliciosa trabaja para conseguir una sociedad en la que las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos, obligaciones y oportunidades y para ello apostamos por la educación, una educación que destierre los estereotipos de género, las discriminaciones por razón de sexo, y apostamos por el amor sano, igualitario y consentido, por la corresponsabilidad real, por una valoración igualitaria en los puestos de trabajo, por una participación igualitaria de las mujeres en la sociedad, porque las mujeres dejen de estar en la cabeza de las cifras de pobreza, apostamos por seguir trabajando en la educación como mejor manera de construir un futuro sin violencia de  género.

Como personas de una sociedad avanzada no nos podemos permitir el silencio y la inacción, tenemos la obligación de actuar y alzarnos contra la violencia de género. Invitamos a las instituciones públicas y la ciudadanía a sumarse a esta declaración. Os invitamos a que compartáis este camino, a involucraros, a tener una ética común que rechace toda justificación o complicidad ante cualquier tipo de violencia.

Con este manifiesto hacemos público nuestro rechazo a la violencia de género y declaramos públicamente nuestro compromiso para seguir trabajando transversalmente por una sociedad justa, igualitaria y democrática”.

 

Fuente: Guadarrama Noticias

Compartir
Etiquetas:

Comparar