Saltar al contenido

Gran recogida del banco de alimentos 2022

Este fin de semana se celebra la Gran Recogida del Banco de Alimentos. La campaña se llevará a cabo en 34 cadenas y 1.206 establecimientos de la Comunidad de Madrid.


Con la actual situación económica y el encarecimiento de los alimentos, comer adecuadamente se ha convertido en un privilegio para muchos. El trabajo del Banco de Alimentos es más necesario que nunca. La demanda de alimentos ha crecido un 40% respecto a 2019 y se mantiene en el mismo nivel que durante los años más duros de la COVID-19.
El objetivo de esta campaña es lograr el mayor número de donaciones tanto en alimentos, como en donación económica (monetaria). Por lo que, en esta edición, la donación al Banco de Alimentos de Madrid será Mixta, aunque puede que excepcionalmente en alguna Cadena sea solo monetaria.
– Se podrá recoger donación de alimentos de productos básicos (del 25 al 27 de noviembre)
– Se podrá hacer una donación monetaria en la línea de Caja (desde el 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre)
– Como alternativa se podrá hacer una donación online a través de la página www.bamadrid.org<http://www.bamadrid.org> (hasta el 25 de diciembre): https://granrecogidamadrid.org/quiero-donar

En Torrelodones se puede donar en los siguientes Supermercados:
Tiendas de donación mixta (alimentos y económica):
Alcampo –  Avenida de la Fontanilla s/n – Espacio Torrelodones
BM – Calle José María Moreno, 6
Lidl – Calle Luarca, 5

Tiendas con sólo donación económica:
Ahorramas – Calle Jesusa Lara
Mercadona C/ Luarca, s/n

Todo el importe recaudado mediante la donación económica se dedicará a la compra de alimentos. El objetivo es conseguir 3.000.000 kg de alimentos básicos para repartir entre las personas más necesitadas de nuestra Comunidad.

ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS AYUDAR A PERSONAS EN SITUACIÓN DE POBREZA SEVERA DE NUESTRA COMUNIDAD


Muchas gracias por vuestra colaboración

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir

Comparar