Saltar al contenido

Concentración por el cierre del SUAP del Centro de Salud Cerro del Aire de Majadahonda – AVMajadahonda


En marzo 2020, se cerraron los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP)  ante la imposibilidad de crear circuitos en los que diferenciar a los pacientes Covid y no Covid. Y desde entonces han permanecido cerrados. Es el caso del SUAP del Centro de Salud Cerro del Aire en Majadahonda.

Hace dos días caía la noticia: la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido suprimir definitivamente estos Servicios. En su lugar, creará 17 «puntos de atención de urgencias», 10 de ellos con médicos y siete solo con cuidados de enfermería.

En Majadahonda, no habrá ninguno

Esto es, para nuestra Asociación y  para la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Majadahonda, un paso más hacia el desmantelamiento de la atención primaria y la sanidad pública. Que además cargará aún más el servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro, ya saturado.

Por todo ello, os convocamos a una concentración este viernes, 24 de junio, a las 19h30 ante el Centro de Salud Cerro del Aire (Avda de España 7) para protestar contra esta decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid.
¡Os esperamos! 



Fuente: AVMajadahonda

Compartir

Comparar