Saltar al contenido

Los mejores restaurantes para comer en Madrid

¿Tienes pendiente un viaje a Madrid y te gustaría comer algo rico? La oferta gastronómica que tenemos en la capital es tan grande que resulta imposible probar todo lo que nos apetece, aquello que resultará una auténtica delicia para nuestro paladar. Sin embargo, con un listado de sitios a los que ir, seguro que resulta más fácil.

Con una variedad que crece cada año, cualquiera que quiera disfrutar de esa parada que hace en el centro de la ciudad, lo tiene más fácil que nunca y es que, cada vez son más las personas que gustan de ver sitios de moda en los que almorzar o cenar bien pero, ¿sabes los que realmente merecen la pena?Ç

TERRACOTTA interiorismo de Helena Cánovas

¿Cuáles son los mejores restaurantes para comer en Madrid?

Aunque restaurantes en Madrid hay muchos, siempre tenemos algunos que destacan por encima de los otros y es en estos en los que queremos hacer hincapié. Ideales para una cita especial o disfrutar de una degustación con tus compañeros de oficio, seguro que das con ese que acabas recomendando a tus conocidos:

Terracota

Las croquetas de carabinero con velo ibérico y alioli de ajo negro o la ensaladilla cremosa con encurtidos, han hecho de Terracota un restaurante en el que todo el mundo quiere quedarse durante horas. Aquí, además de buena cocina se observa un cuidado con la decoración de su interior que en pocos sitios hemos visto. ¿Lo conoces ya?

Totó

¿Con ganas de probar una cocina italiana diferente? El restaurante Totó ha centrado su carta en las recetas tradicionales de los años 50 y 60 y es que no hay nada como volver la vista al pasado a través de su gastronomía, de esos platos que nos quitaban el sentido. Con una creatividad única, seguro que tú también quedas maravillado por el concepto.

Mejores restaurantes para comer en Madrid

Santancha

Si en lugar de platos prefieres un picoteo con medias raciones, Santancha puede ser tu sitio ideal, ese que te haga abrir todos tus sentidos. El tiradito de salmón ahumado con salsa de cítricos y cebolla frita o las bravas con chipotle y kimuchi son algunas de las degustaciones que podemos hacer. ¿Te animas?

Latasia

¿Buscando viajes gastronómicos sin salir de Madrid? Latasia es un clásico de la capital que, por más tiempo que pase, sigue gustando como el primer día. Su cocina, especializada en platos de Oriente Medio y Asia nos hace ver cómo fuera de nuestras fronteras existen cosas que merece la pena descubrir.

Mudrá

Mudrá es un restaurante al que podemos llevar a las personas vegetarianas. Su cocina, hecha de vegetales casi en su totalidad, trata que cuidemos del medio ambiente como si de nuestra casa fuera. Esto, que la hace tener una carta saludable, también supone un nuevo concepto de negocio, ese que debería estar hecho para todos.

Como vemos, Madrid cuenta con una importante gama de sitios en los que podemos comer bien sin gastar demasiado dinero. Los precios, bastante decentes para como a veces encontramos la capital, también son un aliciente que nos hace venir a disfrutar del arte culinario que supone. ¿Te apuntas?

¿Te ha gustado?¡Valóralo!

Fuente: Madrid Diferente

Compartir

Comparar