Saltar al contenido
avatar

Creer es muy monótono | Oscar Wilde


Creer es muy monótono, la duda y la curiosidad son apasionantes

Oscar Wilde

[Dublín (Irlanda), 16 de octubre de 1854 – París (Francia), 30 de noviembre de 1900]

Narrador, poeta, dramaturgo y periodista

Creer es muy monótono | Oscar Wilde

Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde, más conocido como Oscar Wilde, está considerado uno de los dramaturgos más destacados del Reino Unido victoriano tardío, al que pertenecía Irlanda por aquel entonces. Además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio.

En la actualidad es recordado por sus epigramas, sus cuentos, sus obras de teatro, sus poemas y su única novela (‘El retrato de Dorian Gray’). Y también por las tragedias de su encarcelamiento y su prematura muerte en Francia.

No obstante, durante su estancia en prisión, escribió la extensa carta ‘De profundis’, dirigida a lord Alfred Douglas, responsable de su encarcelamiento. Así como el impresionante poema ‘La balada de la cárcel de Reading’.

Desengañado con la sociedad inglesa y arruinado material y espiritualmente, Oscar Wilde abandonó Inglaterra para no volver nunca.

Además, como si del portavoz del esteticismo se tratara, se dedicó a diversos géneros literarios. Aunque en el que más destacó fue en el del teatro. Y sobre todo con su genial ‘La importancia de llamarse Ernesto’. Además dio conferencias en Estados Unidos y Canadá sobre el renacimiento inglés​. Y, tras su regreso a Londres, trabajó de modo prolífico como periodista.

Asimismo, Oscar Wilde es recordado por su ingenio mordaz, su vestir extravagante y su brillante conversación, Todo ello le convirtió en una de las mayores personalidades de su tiempo.

Hay que destacar también que se interesó de forma profunda por las creencias de la religión católica. Y, es posible, que poco antes de su muerte se convirtiera al catolicismo de la mano de un sacerdote irlandés de la iglesia de San José de París.

No obstante, en la frase del domingo en Pongamos que Hablo de Madrid, Oscar Wilde afirma que «Creer es muy monótono, la duda y la curiosidad son apasionantes».




Fuente: pongamosquehablodemadrid.com

Compartir
Etiquetas:

Comparar