Saltar al contenido

El BBF saca brillo a su décimo aniversario con una gran edición

Concluye el certamen que ha reunido a profesionales y amantes de la cerveza, con 600 tipos de la misma

Por Diego Velayos Lorenzo

La décima edición del Barcelona Beer Festival celebrado en La Farga L’Hospitalet llega a su fin. El evento ha reunido a profesionales y visitantes de todo el mundo en un fin de semana en el que Barcelona ha sido la capital de la cerveza. A lo largo de la semana se ha podido degustar hasta 600 tipos de cerveza artesanal.

Esta edición no sólo es epecial por tratarse de la décima vez que se ha celebrado el evento. También ha sido la que más calidad y cantidad ha ofrecido con sus 600 tipos de cerveza. Cervezas que se han servido en 168 tiradores distribuidos por todo el recinto ferial.

Según el cofundador y director del Barcelona Beer Festival, Mikel Rius: «el festival ha evolucionado en estos 11 años, igual que el mundo de la cerveza artesana. Y este año, en nuestro décimo aniversario,  hemos querido recuperar sensaciones de certámenes pre pandemia, y creemos que lo hemos conseguido. Hemos devuelto la gran fiesta de la cerveza artesana a la ciudad y al sector. El BBF se ha consolidado y mantiene su esencia principal, que es la de compartir el amor y el respeto por la cerveza, poniéndola en el centro de todo”.

En esta entrega del BBF se ha contado con un espacio reservado para el BBF Cask Revolution. Se han contado con varias cerveceras invitadas como  Dougall´s, San Frutos, Península, La Pirata, Cierzo Brewing Co entre otras. Además de contar con presencia de cerveceras internacionales de Escocia, Polonia, Alemania e Italia.

Pero además de mirar fuera, el BBF 22, por primera vez, también ha tenido un estand especialmente dedicado a las cervezas Km 0 y de proximidad, muchas de ellas noveles. Otra de las grandes sorpresas de esta décima edición, y que ha sido un gran éxito de público, han sido las POP-UPs: maridajes, armonías gastronómicas y catas abiertas a todos los asistentes, de un máximo de 3 horas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Fuente: factoriadecerveza.com

Compartir
Etiquetas:

Comparar