El Ascensor – Houdinis

En El Ascensor sucede todo lo que imaginas  que puede suceder si te quedas encerrado con un desconocido en un ascensor.

Imagina que es viernes, sales agotado después de una dura semana de trabajo y subes al ascensor con la ilusión de perder de vista las paredes de tu oficina hasta el lunes. De pronto, por culpa de una avería, te ves encerrado con un desconocido en menos de un metro cuadrado y sin fecha de rescate a la vista. ¿En serio? ¿Vamos a pasarnos el fin de semana aquí encerrados?

Eso es precisamente lo que les ocurre a los protagonistas de esta obra, que poco a poco va dibujando una relación que empieza como un encuentro casual y acaba profundizando en conversaciones a pecho descubierto sobre la soledad, las relaciones, los hijos y los miedos no confesados que compartimos muchos adultos. Todo ello aderezado con mil situaciones surrealistas que ponen el toque de humor necesario para atraparte del todo.

Gerardo Begérez y Florencia Ortiz son los artistas que con mucha paciencia, arte y flexibilidad dan vida a esta comedia tierna y humana, dirigida por Antonio Castillo, que te hará reír sin parar. Tanto si te ha ocurrido algo parecido como si no, resulta imposible no sentirse identificado con unos personajes que, bajo una coraza de seguridad, se muestran sensibles y vulnerables ante una situación inesperada a la que consiguen sacarle mucha miga y hacernos reír sin parar.

Prefiero no darte más detalles para que vayas a descubrirlo por ti mismo, así que elige tu asiento en la Sala Pangolí y prepárate para reír sin parar con esta disparatada comedia de enredos (nunca mejor dicho) que estará en Barcelona hasta el 16 de junio.

Eso sí, si luego no te atreves a coger un ascensor nunca más, no vengas a reclamar, que nosotros proponemos pero no nos hacemos responsables del trauma.


Fuente: Houdinis

Compartir
Scroll al inicio