Saltar al contenido

Teatralia 2022 – XXVI Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos

Teatralia 2022 - XXVI Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos

Evento Finalizado

Fecha/Hora:

Vie, 4 Mar 2022 - Dom, 27 Mar 2022 - Consultar horario

Ubicación

Madrid, Madrid


Ver imagen iCal Google

Información del evento

La Comunidad de Madrid presenta una nueva edición de Teatralia que dará comienzo el 4 de marzo y finalizará el 27 el mismo mes

La Comunidad de Madrid renueva su compromiso con el público infantil y juvenil poniendo en marcha una nueva edición de Teatralia, el festival de artes escénicas para todos los públicos, que se desarrollará del 4 al 27 de marzo en 28 municipios de la región.

Teatralia se ha consolidado en estos 26 años como un contrastado sello de calidad en cuanto a la creación escénica para público infantil y juvenil. En esta nueva edición, vuelve a presentar una cuidada selección de espectáculos de diversas disciplinas escénicas, tanto de origen nacional como internacional. con propuestas de danza, teatro, clown, marionetas, títeres y circo.

Organizar un festival para “todos los públicos” no solo significa convocar a cualquier edad, sino también integrar capacidades y sensibilidades diferentes. Y esa diversidad va a estar presente también en el escenario, especialmente a través de la presencia de actores o bailarines con discapacidades funcionales o alteraciones sensoriales en varios espectáculos como Alas, de la compañía Títeres María Parrato; la brasileña Depois do silêncio, de Os Buritis, y Su realismo, una propuesta de danza contemporánea de la Compañía Psico Ballet.

El programa de este año reúne 25 espectáculos, 15 espectáculos nacionales y 10 internacionales y una instalación interactiva; son creaciones de artistas venidos de tres continentes. Cada uno propone códigos expresivos distintos y utiliza disciplinas artísticas variadas; desde el clown poético a la acrobacia dramatizada, desde la marioneta tradicional al títere distópico, desde el teatro de movimiento al teatro de texto, desde la danza a las sombras. Personajes grandiosos de nuestra literatura universal, como Sancho Panza, bajo la mirada de dos artistas canadienses; Hamlet convertido en protagonista de una investigación detectivesca; Godot hecho niño…Todos visitarán Teatralia.

Madrid capital
En la capital, además de Teatros del Canal, Teatralia exhibirá su programación en la Sala Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Sala Mirador, La Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes, Teatro de La Abadía, los centros culturales Pilar Miró y Francisco Rabal, Espacio Abierto Quinta de los Molinos y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, que se incorpora este año a los escenarios del festival.

Municipios
Los espectáculos se desplegarán en otros 27 municipios de la región. Esta abundante presencia del festival más allá de la capital, con 54 funciones, refleja la voluntad del gobierno autonómico de descentralizar la cultura y ponerla al alcance del mayor número de espectadores posibles.



Enlaces

Entradas >>

Etiquetas:

Recomendaciones:

Sitios destacados:

Compartir

Comparar