Saltar al contenido

La almadraba de Conil inicia su temporada con los trabajos de tierra

El 15 de febrero comenzará el resto de almadrabas agrupadas en la OPP51.

Conil ha comenzado esta semana su temporada de almadraba con los trabajos de tierra de la llamada fase de calamento. El día 15 de febrero, con la puesta en marcha de Zahara de los Atunes y Tarifa, todas almadrabas agrupadas en la Organización de Productores Pesqueros OPP51 habrán comenzado oficialmente su temporada.

Por la actual crisis del Covid-19, al igual que la campaña anterior, se extremarán las precauciones, reforzándose medidas y protocolos para evitar cualquier tipo de riesgo entre la plantilla.

Así, todos los trabajadores de la almadraba de Conil, al igual que hará el personal de Tarifa y Zahara de los Atunes, han sido sometidos a un cribado antes de su incorporación y han recibido formación sobre los protocolos de actuación y prevención de riesgos frente al coronavirus.

La temporada de almadraba consta de tres fases: el calamento, que se inició este lunes en Conil y en ella se preparan todos los enseres que después se trasladan al mar (boyas, redes, anclas…); la pesca, que se da entre finales de abril y principios de junio con las tradicionales levantás; y la leva, última fase en la que se recoge todo el material que ha facilitado la captura del atún rojo salvaje de almadraba en la costa gaditana.

Fuente: opp51

Compartir

Comparar