Saltar al contenido

Lección Inaugural del Aula de Humanidades de Guadarrama

El Aula de Humanidades de Guadarrama inaugurará el nuevo curso 2022-2023, el próximo lunes 17 de octubre, con la lección inaugural que será impartida por el historiador hispano-británico, Tom Burns Marañón y que llevará por título Gran Bretaña y Europa.

Una conferencia que centrará el acto de inauguración del curso, presidido por el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, que estará acompañado por la Concejala de Educación y Cultura, Laura Carrasco, el director del Curso de la Universidad de Alcalá de Henares, Jaime Gómez de Caso y el Coordinador del Aula de Humanidades de Guadarrama, Jesús Carrasco. La ceremonia de apertura dará comienzo a las 17:00 horas y tendrá lugar en la calle de Las Herrenes, 25 en Guadarrama.

Tom Burns Marañón es un historiador, periodista y ensayista, de origen británico-español, nieto de Gregorio Marañón y descendiente de Miguel Moya, fundador del diario ‘El Liberal’ y de la Asociación de la Prensa. Burns es un periodista formado en Oxford y ha sido corresponsal en España de ‘Reuters’, ‘The Washington Post’, ‘Newsweek’ y ‘Financial Times’, además de haber escrito una docena de libros.

La conferencia inaugural abrirá el periodo de clases para la nueva propuesta Continuidad y Cambio. De la subordinación a la emancipación, que centrará el curso 2022-2023. Una oportunidad formativa en la que se analizarán los procesos históricos entre la continuidad y el cambio que caracterizan a la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX. Un momento de importantes procesos históricos, que hará especial referencia a dos grupos que lograron modificar las cosas en su beneficio, los esclavos y las mujeres, que lograron su emancipación a través del logro de sus derechos civiles.

Un curso que permitirá el conocimiento y la formación, destinado a todos aquellos que, como requisito previo simplemente muestren interés por comprender el mundo que les rodea.

Las clases se impartirán en la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, situada en la calle de Las Herrenes, nº 25, desde el próximo lunes 17 de octubre al 6 de junio de 2023, en jornadas de lunes y martes, en horario de 16:45 a 20:00 horas. las clases son presenciales aunque, simultáneamente, se retransmiten por la plataforma ZOOM, para aquellas personas que, por distintas razones, no pueden acudir a las mismas.

Fuente: Guadarrama Noticias

Compartir

Comparar