Saltar al contenido

Reconocimiento a la Guardia Civil de Guadarrama

El Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, en nombre de todos los ciudadanos de la localidad, reconoció el trabajo y la entrega del Puesto de la Guardia Civil de Guadarrama en el Día del Pilar y dentro de la festividad de la patrona de este Cuerpo de Seguridad del Estado, conmemorado el miércoles 12 de octubre.

Un reconocimiento con el que, desde el Ayuntamiento de [Img #9832]Guadarrama, y tal y como se manifestó en el acto, se quiso “rendir homenaje al Puesto de la Guardia Civil por su permanente dedicación, servicio y entrega al pueblo de Guadarrama. Su imprescindible trabajo en el mantenimiento de la seguridad, su inestimable ayuda y absoluta entrega, sacrificio y espíritu de servicio público, más allá del deber, en el desarrollo de sus funciones en beneficio de los ciudadanos de Guadarrama, en todas las situaciones y, de forma especial, durante la pandemia por Covid-19”.

El Alcalde entregó el reconocimiento al Brigada Comandante de Puesto del Cuartel de la Guardia Civil, José Manuel González, que también fue reconocido a título individual por su profesionalidad y entrega en la atención y asistencia al pueblo de Guadarrama.

Ambos reconocimientos tuvieron lugar durante el acto militar celebrado en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Guadarrama, que comenzó a las 13:00 horas y en el que fueron entregadas medallas y honores no solo a los miembros destacados de la Guardia Civil, sino también a aquellos civiles que desde la Comandancia de Madrid y, a propuesta de los responsables del puesto, fueron reconocidos por su colaboración en diferentes áreas de apoyo y respondiendo a las necesidades del cuartel.

Un emotivo acto que contó con el homenaje a los miembros fallecidos en acto de servicio pertenecientes a este cuerpo y a todos los integrantes del mismo por la celebración de su día.

Una festividad que contó con la presencia de los mandos responsables del Cuartel de la Guardia Civil y los miembros de los diferentes partidos que componen la Corporación Municipal de Guadarrama, así como con la presencia de numerosos vecinos de la localidad que quisieron acompañar a los integrantes del cuartel de la Guardia Civil durante su festividad.

Los actos habían comenzado con una solemne misa en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, en la que colaboraron con gaitas y cantos, tanto la Casa de Asturias en Guadarrama como la Rondalla de Guadarrama. Tras el acto castrense de homenaje y entrega de reconocimientos, los asistentes participaron en el ágape ofrecido por el Cuartel de la Guardia Civil de Guadarrama en los Salones de La Brisa.

Fuente: Guadarrama Noticias

Compartir
Etiquetas:

Comparar