Saltar al contenido

Noviembre, un mes cultural para todos los gustos

Una amplia e intensa oferta cultural se podrá disfrutar el presente mes de noviembre en Torrelodones, en la que destaca la celebración de la décimo novena edición del Festival de Flamenco que se desarrollará entre el 17 y 19 del presente mes.

Durante estos tres días tendremos la oportunidad de disfrutar de la proyección de un documental sobre Manolo Caracol, asistir a una conferencia sobre las raíces culturales del flamenco, contemplar la exposición Flamencuras y deleitarse con la actuación de Tomatito, sin por ello olvidar a los más pequeños, quienes podrán participar en el taller Flamenkolocura.

En cuanto al teatro el 4 de noviembre la compañía Els Joglars representará la obra ¡Qué salga Aristófanes! Y, siete días más tarde, el 11, será la Compañía Traspasos Kultur la que interprete Oceanía.

La música también estará presente y el sábado 5 tendrá lugar el primero de los conciertos del X Ciclo Grandes Conciertos con la actuación de Aitzol Iturriagagoitia Bueno (Violín) y José Enrique Bagaría Villazán (Piano), quienes interpretarán obras de Mozart, Janacek, Debussy y Brahms. Semanas más tarde, el 25 será la Orquesta Humboldt la que actuará bajo el título ¡Empecemos! – Let´s get started!, agrupación que forma parte de la Asociación Euro-Venezolana para el fomento de las artes musicales y escénicas.

Al día siguiente el teatro Bulevar también acogerá el espectáculo Cantando a Violeta, un homenaje a la Mujer a través de las canciones de Violeta Parra con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También la Sala Polivalente acogerá dos interesantísimas conferencias organizadas por el Ateneo de Torrelodones con motivo del centenario del palacio del Canto del Pico. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 10 y será impartida por Isabel Pérez van Kappel bajo el título Cien años de la casa-museo del Canto del Pico, mientras que la segunda, impartida por el arquitecto Antonio Iraizoz, tiene como título Una mirada al contexto histórico-artístico del Canto del Pico y tendrá lugar el miércoles 30.

Una tercera conferencia, también de la mano del Ateneo de Torrelodones, tiene como objeto celebrar otro centenario, el del poeta José Hierro, con una velada poética bajo el título de Centenario de José Hierro y paseo por la poesía de la Generación del 50.

Incluso en este mes tiene cabida el cine. En esta ocasión, el miércoles 9, se exhibirá la cinta Dersu Uzala el cazador, del director japonés Akira Kurosawa ofrece una maravillosa oda a la madre naturaleza.

El mes se completa con una exposición de Susana del Aire, Creciendo, que estará abierta al público desde el 8 al 29 de noviembre, en la que tiene lugar paseo transcendental por las vicisitudes de la vida, desde la atenta mirada del corazón y más allá.

También los más pequeños podrán disfrutar de dos cuentacuentos: el primero el viernes 11 bajo el título La brújula violeta, de la mano de Beatriz Pérez. El siguiente el viernes 25, de la mano de Israel Hergón, con el título La aventura de leer.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir

Comparar