Para qué sirven los paneles acústicos

Los paneles acústicos son elementos que se utilizan para absorber el sonido, su función principal es reducir el eco de las habitaciones y la reverberación. Los paneles acústicos se coloca estratégicamente en espacios predeterminados, como teatros, hoteles, salas de conciertos, oficinas, hospitales, e incluso en casas donde se busca perfeccionar el confort acústico del interior y omitir que ingresen los molestos ruidos del exterior.

Características de paneles acústicos 

Paneles Acusticos se pueden clasificar por su uso y el tipo de material.  Los paneles acústicos pueden encontrarse en varias telas, muchos colores, con formas y patrones atractivos para dar una apariencia estética, que permita realzar y decorar la imagen del espacio donde se instalará. Paneles exteriores se usan para reprimir las ondas sonoras procedentes de maquinaria industrial, vehículos de carga o automóviles que pueden causar molestias a la gente. Paneles de madera se instalan en pisos y paredes para disminuir la reflexión del sonido y las reverberaciones, de modo que aumente la calidad acústica. Existen también paneles de espuma. El material es un aislante muy bueno para concentrar el sonido, por eso se lo usa en acondicionamiento acústico en hoteles, hospitales, salas de ensayo o teatros y otros sitios donde se necesita un sonido óptimo. Paneles acústicos de fibra de vidrio se utiliza como aislante acústico para tapar paredes con el propósito de evitar la transmisión de las ondas sonoras entre espacios. Si buscas buenos productos en una calidad excelente, entra en la página: https://addictivesound.eu/es/acustica-en-espacios-cerrados/trampas-de-graves/.

¿Para qué sirven paneles acústicos?

Funciones de paneles acústicos

Los paneles acústicos se utilizan para diversas necesidades. Reducen, corrigen y absorben la contaminación acústica en lugares cerrados. Amortiguando el sonido no deseado los paneles mejorar la calidad acústica y ofrecen un ambiente acogedor, sobre todo en espacios de descanso y lugares laborales. Paneles acondicionan y estructuran mejor los espacios. La instalación y configuración de los paneles puede variar dependiendo de la fuente de contaminación acústica y del tipo de sala. Los paneles acústicos también apoyan el aspecto visual de cualquier espacio. A parte, se pueden adaptar y personalizar al espacio con formas, colores y acabados acordes a la imagen corporativa. Las posibilidades que ofrecen pueden ser infinitas. Más sobre el tema encuentras en la página: https://addictivesound.eu/es/acustica-en-espacios-cerrados/absorbentes-acusticos/.

¿Te ha gustado?

¡Valóralo!

Fuente: Madrid Diferente

Compartir
Scroll al inicio