Podrás estacionar en las reservas de zona de carga y descarga de la zona SER en Madrid y consultar la disponibilidad de las reservas. Una vez que hayas estacionado, obtendrás tu tique.
Si eres profesional que se dedica a la Distribución Urbana de Mercancías la aplicación Madrid Dum 360 está hecha para ti. Podrás estacionar en las reservas de zona de carga y descarga de la zona SER en Madrid y consultar la disponibilidad de las reservas. Una vez que hayas estacionado, obtendrás tu tique. Pero lo primero que debes comprobar son dos cosas:
- Que tu vehículo cumple con las condiciones para la carga y descarga de mercancías y, en particular, con lo establecido en el artículo 197.2 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.
- Que la zona de operación coincide con la zona de estacionamiento regulado. Mapa disponible en este enlace.
El usuario deberá introducir la matrícula de su vehículo e indicar dónde desea estacionar sobre un plano o mediante el código de identificación. La aplicación informará sobre la ocupación en tiempo real. Si la plaza está libre, notificará al interesado la autorización gratuita para estacionar mediante un tique virtual y la hora de finalización del aparcamiento.
¿Todo bien? Ahora ya… puedes descargarte la aplicación para Android e IOS.
Y seguir las instrucciones en estos 3 fáciles pasos.
1. Regístrate creando una nueva cuenta, introduciendo una dirección de correo electrónico operativo y de uso individualizado. Es decir, no podrán registrarse dos personas con el mismo mail y recomendable que no sean cuentas de correo electrónico genéricas.
Tendrás que aportar datos de identificación (nombre y apellidos, DNI o NIE completo), teléfono móvil, correo electrónico, contraseña; y leer y aceptar la política de privacidad y los términos y condiciones. Una vez registrado, deberás validar la cuenta de correo electrónico indicada
2. Habilita la localización precisa (la geolocalización no se comparte ni se almacena) y accede indicando el correo electrónico y la contraseña. Si la olvidas, siempre podrás recuperarla. Lo primero que debes hacer es registrar al menos un vehículo en la aplicación. Vamos a solicitar la matrícula. Podrás dar de alta varios vehículos. Si los registras previamente, el proceso de obtención del tique será más rápido. Además, podrás editar todos los datos de los vehículos salvo la matrícula y si has dado alguno de alta y quieres eliminarlo, podrás hacerlo.
Pie de foto: En el menú de navegación podrás editar tus datos y cerrar sesión. Además, verás una botonera con varias opciones: Estacionar, Mis Vehículos, Notificaciones y Ayuda
3. Ya está todo listo para obtener el tique. Debes realizarlo antes del estacionamiento y siempre que se encuentre a menos de 30 metros de la reserva. La aplicación te permite buscar mediante un mapa las reservas de estacionamiento próximas, elegir una, elegir uno de sus vehículos e iniciar un tique de estacionamiento. Figurará el código de reserva, el horario, vehículo, cuenta de usuario y tiempo máximo permitido. Cuando llegues a la reserva DUM, inicia el tique.
¿Has acabado y te has ido del estacionamiento? Cierra el tique. De este modo el sistema actualizará la ocupación de la reserva. No obstante, se producirá el cierre automático del tique virtual cuando el usuario exceda del tiempo máximo de estacionamiento y, próximamente, también existirá un cierre automático del tique cuando el usuario se aleje a cierta distancia de la misma sin haberlo cerrado. Así minimizamos las posibles distorsiones en los datos de ocupación de las reservas.
Transportista, profesional de distribución… Si a lo largo de la reserva te surge alguna incidencia puedes notificarlo. Bien seleccionando una causa como un estacionamiento incorrecto de otros vehículos u objetos ocupando una o más plazas en el caso de contenedores de obras. O bien añadiendo un comentario. Los equipos de vigilancia actuarán a la mayor brevedad para la corrección de la irregularidad.