Saltar al contenido

Torrelodones celebra la Semana Europea de la Movilidad

Desde el viernes 16 y hasta el jueves 22 de septiembre Torrelodones celebrará la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa cuyo tema central es “Conectando mejor” y su lema “¡Combina y muévete!”

A lo largo de estas jornadas se van a llevar a cabo las siguientes actividades de entre las que destacan la realización de diversas iniciativas en todos los colegios de la mano de la asociación Cíclope impartiendo formación ciclista y sesiones informativas para aprender a montar en bici los días 17 y 18 de septiembre, como actividad complementaria a las ya planificadas.

Igualmente, el sábado, 17 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, en horario de 10:00 a 18:00 h, habrá un servicio de préstamo de bicis eléctricas organizado por la empresa de transportes Julián de Castro.

Al día siguiente, domingo 18, de 10:30 a 13:30 h, y organizado por el Club Deportivo El Bunker de Torrelodones, tendrá lugar una ruta ciclista urbana.

Los días 22 y 23 de septiembre (jueves y viernes) tendrá lugar el Día Sin Coches por lo que la Avenida de la Dehesa será cortada al tráfico, excepción hecha del servicio de autobuses, con el objetivo de que los escolares puedan acceder a sus centros educativos andando. Para facilitar su acceso los alumnos de Educación Primaria dispondrán de cuatro monitores que les acompañarán a sus centros educativos.

 

Apuesta por la movilidad sostenible y colaborativa con la implementación del servicio de carpooling

El Ayuntamiento de Torrelodones, junto con la aplicación móvil Hoop Carpool, ha firmado un acuerdo para lanzar la iniciativa #TorreComparteCoche para que los vecinos puedan compartir coche en sus desplazamientos diarios al trabajo y a la universidad.

La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a todos los vecinos la posibilidad de conocer a otras personas para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartan gastos haciendo frente a la subida de coste del carburante, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

Empieza a compartir tu coche aquí entrada 32x32

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir

Comparar