Saltar al contenido

Tres nuevos aparcamientos para Torrelodones

Aparcamiento Flor de Lis

En esta céntrica zona del pueblo se llevará a cabo una actuación provisional, hasta la estabilización y resolución definitiva del estacionamiento, que permitirá ampliar hasta en 15 plazas nuevas destinadas al aparcamiento. Se trata de un parking habilitado en tierra que en un primer momento se va a acondicionar para a continuación asfaltar y delimitar los aparcamientos.

Tras esta primera intervención se creará un nuevo enlace entre la calle Flor de Lis y la calle de Eustaquio Gil, se incorporarán zonas ajardinadas y peatonales, arbolado de sombra, una pantalla visual vegetal, así como un talud también de carácter vegetal. Esto se completará con un muro de mampostería recuperado y zonas verdes. Además, todo quedará asfaltado evitando posibles daños en los vehículos. Finalmente todas estas adecuaciones per- mitirán llegar a las 92 plazas de estacionamiento, con tres plazas para movilidad reducida incluidas, solucionando la problemática de aparcamiento en la zona.

Plano aparcamiento Flor de lis

Se trataba de una parcela que utilizaban los vecinos de manera provisional, pero que en cualquier momento podría dejar de ser de uso vecinal y ocasionar más problemas. Para evitarlo, el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones ha conseguido una permuta de terrenos con los propietarios para que se convierta en una propiedad municipal, lo que permitirá la ampliación de plazas en esta zona y se puedan acometer las obras de manera inmediata. El coste de esta actuación será de 431.567,23 €

“Desde el Ayuntamiento teníamos el compromiso de encontrar una solución ante el agravamiento del problema de aparcamiento en la zona adelantándonos al posible cierre del área, algo que había podido suceder en breve. Los vecinos no podían estar así y lo que hemos hecho ha sido ocuparnos de sus necesidades”, afirma Moreno. “Ahora ya tenemos la garantía de que podemos trabajar en ese espacio, resolviendo de manera definitiva una problemática que antes no se podía solucionar correctamente”.

Además, uno de los retos de futuro pasa por llevar a cabo, si llegara a ser necesario y siempre teniendo en cuenta la opinión de los vecinos, la construcción de un aparcamiento subterráneo en el mismo lugar.

 

Aparcamiento Sector 11

Plano aparcamiento sector 11En esta zona, ubicada en la entrada del Punto Limpio, el futuro estacionamiento prevé alcanzar hasta 300 plazas. De manera inmediata, en este próximo trimestre, desde la concejalía de Urbanismo se va a proceder a la habilitación de un espacio que permita la construcción de entre 70 y 90 plazas. Para que se pueda estacionar de manera provisional lo antes posible, se asfaltará la entrada a la zona y se instalará iluminación solar.

“Este era un compromiso que llevábamos en el programa electoral de Vecinos por Torrelodones, cuya ejecución se ha ido dilatando en el tiempo por el retraso de la aprobación del Plan Urbanístico por parte de las distintas administraciones implicadas en el proyecto”, ha destacado Moreno.

Las actuaciones en la zona se completarán con la instalación de una parada de autobús para poder desplazarse hasta Madrid tras aparcar el automóvil en el nuevo parking.

Plano aparcamiento sector 11

Para Moreno el objetivo está muy claro: “Se trata de facilitar una zona en la que los vecinos puedan dejar sus coches y acceder a Madrid en transporte público, promoviendo de este modo una movilidad mucho más sostenible y eficaz. En este Equipo de Gobierno somos muy conscientes de lo importante que es preservar el medio ambiente a través de una movilidad respetuosa con el entorno”. Esta emblemática actuación vendrá acompañada de un espacio verde de esparcimiento para los torresanos al pie de la atalaya de nuestro municipio, de zonas recreativas y de acondicionamiento para poder albergar eventos tan populares como el Mercadillo. La inversión para esta infraestructura se sitúa en torno a 1.300.000 €.

 

Aparcamiento de la calle Real

El futuro estacionamiento de la calle Real, sito en la misma ubicación que el actual, se encuentra dentro de los planes estratégicos de movilidad para los próximos años. Para ello se ha planteado la construcción de un aparcamiento subterráneo con cabida para unos 200 vehículos. El objetivo es que ofrezca un servicio de rotación para aquellos usuarios que tengan que realizar gestiones en el centro. Sobre dicho aparcamiento se levantará un edificio para distintos usos y se creará una nueva plaza pública.

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir