Una inglesa muere al caer de un balcón en un hostal de la calle Fuencarral

Grave suceso en la calle Fuencarral. Una joven inglesa que se encontraba de vacaciones en Madrid falleció el pasado 8 de junio al precipitarse al vacío desde un balcón situado en un cuarto piso de la calle Fuencarral. El suceso tuvo lugar en el patio interior de un hostal de esta céntrica vía, por la noche.

El fallecimiento de la británica se conoció este martes, varios días después del suceso, porque su familia anunció su muerte en el podcast que presentaba la vícticma, Eden Young, de 29 años de edad. Su hermana colgó un audio explicando la circunstancias de su fallecimiento y pidiendo ayuda para sufragar los costes de la repatriación del cadáver desde España hasta Reino Unido.

“Mi hermosa hermana Eden falleció trágicamente mientras se encontraba de vacaciones con su mejor amiga, Gina, en Madrid”, arranca el mensaje familiar. “Estaba preparando trabajo de prensa para su empresa Polyester (…) en un festival de rock que al que acude cada año con sus amigos más cercanos”, aseguraba, en referencia al Primavera Sound. “Esta noticia nos entristece más de lo que pueden expresar nuestras palabras ahora mismo”, añadía.

Además de impactar a sus allegados y seguidores, el llamamiento al crowdfunding para costear la repatriación surtió efecto entre los amigos y la audiencia del podcast, ya que necesitaban 5.000 libras para traer el cuerpo de Eden y en poco tiempo han recaudado más de 27.000. El dinero sobrante de los gastos será entregado a una organización benéfica.

Una caída accidental

La investigación policial ha concluido que el fallecimiento de Eden se produjo de forma accidental, al no encontrar ninguna evidencia de que pudieran haber concurrido otras circunstancias que lleven a pensar en una muerte violenta o por suicidio. Fuentes del cuerpo citadas por el diario El Mundo indican que una mujer alertó de la presencia del cuerpo en el patio interior, por lo que el grupo de Homicidios y la brigada de Policía Científica acudió al lugar de los hechos para investigar.

Se desconoce el punto concreto de Fuencarral donde se produjo el suceso. La calle es una de las que más hostales reúne en Madrid debido a su condición peatonal y a su céntrica ubicación, a medio camino entre Malasaña y Chueca, con la Gran Vía a un paso.



Fuente: elDiario.es – Somos Malasaña

Compartir
Scroll al inicio