Saltar al contenido

Variada programación cultura esta semana en Torrelodones

La Casa de Cultura comienza esta semana acogiendo en la su Sala Polivalente la proyección, a iniciativa de la Mancomunidad THAM, del cortometraje “Princesa”, de Cecilia Gessa, cuya intención es dar visibilidad a problemáticas que están en el punto de mira de todos nosotros relacionadas con la vulneración de los derechos humanos como es la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Al día siguiente, viernes 4, será la compañía Els Joglars la que represente la obra “¡Qué salga Aristófanes!”, pieza en la que se plantea los límites de la moral y la libertad de expresión en una sociedad sobreprotectora como la nuestra.

La semana finaliza con el primero de las cuatro audiciones que integran el X Ciclo Grandes Conciertos y que, en esta ocasión, sábado 5, contará con la presencia de Aitzol Iturriagagoitia al violín y José Enrique Bagaría al piano interpretando piezas de Mozart, Janacek, Debussy y Brahms.

Jueves 3, a las 19:00 h, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura

Proyección del cortometraje “Princesa”, de Cecilia Gessa

“Princesa” expone la violencia psicológica, el chantaje y la manipulación emocional a la que es sometida una mujer cualquiera, sin ninguna característica especial que la diferencie de cualquier mujer que va a estar en la sala esa tarde. 

Organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM se proyectará este cortometraje, en el que se aborda la violencia machista, y que contará con la participación de su directora en el coloquio posterior.

El objetivo es dar visibilidad a problemáticas que están en el punto de mira de todos nosotros relacionadas con la vulneración de los derechos humanos como es la violencia que se ejerce contra las mujeres. Realidades que nos rodean y en las que queremos profundizar para comprenderlas mejor.

 

 

Viernes 4, a las 20:00 h, en el Teatro Bulevar

¡Qué salga Aristófanes!“¡Qué salga Aristófanes!”, por la Compañía Els Joglars

Artistas: Ramon Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Alberto Castrillo-Ferrer y Angelo Crotti. Dirección: Ramón Fontserè. Dramaturgia: Els Joglars. Dirección de escena: Alberto Castrillo-Ferrer. Asesora artística: Martina Cabanas

Sinopsis. Un profesor de clásicas ha sido destituido de su cargo en una universidad y pasa sus días en un centro de reeducación. En su cabeza se mezcla la realidad y la ficción, lo cual le comporta diferentes conflictos con la dirección del centro. Empieza aquí un debate para reflexionar sobre los límites de la moral y la libertad de expresión. Estamos expuestos a una sociedad sobreprotectora capaz de vetar contenidos a juicio de algunos, aquellos que se esconden detrás de unas plataformas que les ofrecen total anonimato, las redes sociales, las hogueras de la actualidad.

Venta de entradas aquí enlace externo

 

Sábado 5, a las 20:00 h, en el Teatro Bulevar

Concierto del X Ciclo Grandes ConciertosX Ciclo Grandes Conciertos: Aitzol Iturriagagoitia Bueno (Violín) y José Enrique Bagaría Villazán (Piano)

Programa

W.A. Mozart: Sonata en Fa mayor para piano y violín KV 377(374e) 1781.

L. Janacek: Sonata para violín y piano.

C. Debussy: Sonata para violín y piano en sol menor L.140.

J. Brahms: Sonata para violín y piano en re menor, nº 3, op.108.

Por su gran sintonía artística, Aitzol y Enrique se ponen a trabajar juntos en el Dúo en el año 2019. Pese a las dificultades de la pandemia, han actuado ya en el Auditorio de Zaragoza, en el Festival de Panticosa, en el Palau de la Música de Barcelona, en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, en el Teatro Arriaga, entre otros… y tienen previsto actuar en JJMM de Valladolid, en el Auditorio de Tenerife, en el Auditorio de Torrelodones, entre otros. Su primer disco, con sonatas de Debussy, Janacek y Strauss, obtuvo grandes críticas internacionales.

Venta de entradas aquí enlace externo

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir