Saltar al contenido

3 pueblos con encanto cerca de Madrid.


El verano está aquí y ya podemos ver en Internet las fotos de las vacaciones de todo el mundo. Si no has tenido tanta suerte y tus vacaciones aún no han llegado, ¡no te preocupes! Te proponemos una solución perfecta, escapadas cerca de la cuidad perfectas para desconectar durante unas horas y poder respirar el aire fresco de la sierra en algunos pueblos con encanto cerca de Madrid. Prepara una mochila con lo imprescindible sube y coche y, ¡vayámonos!

Buitrago de Lozoya

5 pueblos con encanto cerca de madrid muralla y río

Este pequeño pueblo se encuentra en un lugar único, en el Valle Medio del Lozoya y en plena Sierra Guadarrama, esta situación le da a este pueblo un aire único, perfecto para unas horas de desconexión de la gran cuidad y poder alejarse de los ruidos de los coches y los sonidos de los móviles. Hay muchos rincones escondidos listos para descubrir dentro de este paraíso rural pero te damos algunos puntos clave que no puedes dejar de visitar. El Museo de Picasso, su castillo, sus murallas y sus magníficas piscinas naturales.

Rascafría

pueblos con encanto cerca de madrid cascadas y naturaleza

Este es el lugar perfecto para retomar la relación perdida con la naturaleza, en apenas 1 hora y media puedes estar en este pueblo con encanto. Cuenta con numerosos puntos de interés para visitar como son: El Monasterio de Santa María de El Paular que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, otra de las opciones para perderte en este lugar es la Ruta de las Cascadas del Purgatorio donde podrás contemplar uno de los parajes más impresionantes de la Sierra de Madrid y el mágico Bosque de Finlandia entre otros. No te puedes perder estos pueblos con encanto cerca de Madrid.

Patones de Arriba

pueblos con encanto cerca de madrid casa de puedra

Terminamos nuestra lista de pueblos con encanto cerca de Madrid con Patones de Arriba, una localidad con muchísimo encanto, con mucho tráfico de turistas debido a la belleza de sus calles y rincones.  Las construcciones de este municipio están hechas de pizarra conociéndose como Arquitectura Negra. No solo la belleza del paisaje hace este lugar especial, también su historia dota a este pueblo de un encanto diferente. Se han encontrado en los alrededores, restos de la época Paleolítica, Edad de Hierro y Bronce. También existe aunque menos conocido  Patones de Abajo. Merece la pena pasear y perderse por sus calles empedradas aunque coge aliento porque tiene numerosas cuestas.

Todas estas excursiones merecen la pena y recorrer sus calles te hará pasar un buen rato. Aun así, si no tienes tiempo de hacer estos recorridos siempre puedes pasar una tarde también muy entretenida en ABC Serrano.



Fuente

Compartir

Comparar